Alexander Khokhlov, body painting e ilusiones ópticas que impresionan y desestabilizan


Alexander Khokhlov es un artista ruso. Fotógrafo desde 2007, se ha especializado en retratos de moda o belleza.

Sus dos últimas series son muy interesantes por el trabajo de «body painting» e ilusiones ópticas que impresionan y desestabilizan a la vez. Una manera de volver a lo antiguo, a las raíces del trabajo de pintor y fotógrafo. El retrato pictórico pero con un toque de modernidad más intenso, involucrando al modelo como material principal de la pintura, como lienzo.

Su trabajo me ha recordado al enfoque que la artista estadounidense Alexa Meade le da a su trabajo: Ella re-crea pinturas reproduciendo la luz y las sombras del cuerpo, pintando los modelos y su entorno, sumergiéndolos en bañeras de leche, etc. Ella hizo una charla en TedGlobal 2013 sobre como llegó a hacerlo y a desarrollar sus técnicas para alcanzarlo.

El hecho de que el cuerpo humano cobre vida en esas pinturas fotográficas crea una ilusión que lleva un mensaje impreso: el futuro todavía tiene que aprender del pasado y al revés.

Alexander Khokhlov. Serie 2D or not 2D

Alexander Khokhlov

Alexander Khokhlov

Alexander Khokhlov

Alexander Khokhlov

Alexander Khokhlov

Alexander Khokhlov

Alexander Khokhlov. Serie Weird Beauty

Alexander Khokhlov

Alexander Khokhlov

Alexander Khokhlov

Alexander Khokhlov

Alexa Meade

Alexa Meade

Alexa Meade

Alexa Meade

Alexa Meade

Alexa Meade

Fuente: Fubiz

Donia Hamzaoui

Dedicada a la creación y expresión de marca. Inspirada por la Serendipia con fines de extraer creatividad, estética (o belleza?) y conectar lo que se emana del aleatorio y hermoso caos que nos rodea. Animada por encontrarla en el puente entre las culturas, sobre todo entre Francia y España, en el blog Inspira España, France Respire

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle Plus

4 Comments on this post

  1. Super Donia me encanta felicidades

    eduardo / Responder
  2. Donia gran post, me encanta, me gusta…. gracias por compartir… me lo apunto

    Jose Carlos / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad