Si te dicen “naturaleza muerta” no creo que pienses en las imágenes de Paloma Rincón. Igual es cosa del adjetivo “muerta” que tiene el poder de convertir en poco atractivo al sustantivo al que sucede. En cualquier caso, así se llama a la fotografía que resalta un objeto inanimado en medio de un escenario. Aunque de inanimada, esta fotografía tiene poco. De hecho, Paloma es especialista en crear imágenes dinámicas y vibrantes congelando el instante gracias a su conocimiento de la composición, la iluminación, la captura y el procesado digital de la imagen.
Paloma Rincón juega a separar el objeto de su contexto habitual para hacerlo vibrar con unas imágenes repletas de color, optimismo y creatividad. Sus bodegones combinan la destreza y meticulosidad de una amante del detalle con la pasión de una niña con una caja de pinturas de colores.
Esta fotógrafa publicitaria nacida en Méjico y afincada en Madrid ha trabajado en campañas que seguro reconoces para clientes como Ikea, Sonos, Samsung, Oreo, Playstation, Powerade, Kleenex, Vodafone, Toyota U.S.A., Schweppes, Swatch, Yoigo, Renfe, Ono, Estrella Damm, Voll Damm, Aquarius… (nada más y nada menos). Una profesional reconocida y colaboradora habitual de agencias publicitarias tan prestigiosas como Saatchi & Saatchi L.A., TBWA, Ogilvy Madrid, Leo Burnett, Publicis o Sra. Rushmore entre otras.
Cuando tiene tiempo, y ganas, firma trabajos personales tan llenos de energía como la serie Heat Wave inspirada en los veranos de la villa.
Sin más os recomiendo su y te invito a visitar la web de para seguir disfrutando y aprendiendo.