Cerámicas monstruosas de Brad Blair


El artista Brad Blair esculpe imaginativos monstruos en los que hace converger ciertos rasgos de animales del mundo real con otros propios de bestias extraídas de las más terroríficas pesadillas.

Sus obras están realizadas mediante complejas mezclas de materiales, principalmente piezas de cerámica combinadas con elementos naturales como colas de zorro o aletas de peces, entre otros, y elementos mecánicos como piezas de reloj, alambres o chapas metálicas, que les confieren un cierto aspecto robótico y de ciencia ficción.

Mi proyecto artístico se centra en la creación de detalladas esculturas de monstruos en un intento de llamar la atención sobre las principales cuestiones de la ingeniería genética y la biotecnología en la actualidad. Los monstruos han sido y siguen siendo utilizados para controlar, disuadir, desafiar, inspirar, amenazar y seducir a los seres humanos en diferentes situaciones. Utilizo el poder de lo desconocido y lo misterioso; las seductoras texturas activan el impulso visceral del tacto y el alto nivel de detalle atraen al espectador que se interesa por investigar y preguntar para saber más.

monstruos-brad-blair-1

monstruos-brad-blair-2

monstruos-brad-blair-3

monstruos-brad-blair-4

monstruos-brad-blair-5

monstruos-brad-blair-6

monstruos-brad-blair-6b

monstruos-brad-blair-7

monstruos-brad-blair-8

monstruos-brad-blair-9

Todas las imágenes © Brad Blair | Web
Fuente: Hifructose

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

1 Comments on this post

  1. Las amé O_O

    Mar Cantón / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR