De lo cotidiano a lo siniestro, las pinturas de Joshua Flint


Cuando te asomas al trabajo de Joshua Flint te recorre una sensación inquietante. Parece que fueses a presenciar una escena amable y cotidiana, pero de repente algo denso aparece ante nuestra mirada y se interpone entre nosotros y los personajes de sus cuadros. Pinceladas sueltas de colores vibrantes, arrastres, chorreones y un sinfín de recursos pictóricos tratados con absoluta maestría, crean vacíos desgarradores y presencias abstractas que inundan el aire de un sentimiento siniestro y perturbador.

11755811_10207249792471743_2859180767200284599_n

Joshua Flint es un artista americano que tiene su sede en Portland, Oregon. Creció en la costa oeste del Pacífico y desde muy temprana edad pasó sus días jugando al aire libre o dibujando. A medida que crecía se iba dando cuenta de que quería seguir sus estudios en el ámbito del arte, pero no sabía cuál era la opción más adecuada. Estudió ilustración en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, pero desde los inicios su trabajo ya mostraba un fuerte carácter hacia un terreno más artístico. El reconocimiento no tardó en llegar. Se trasladó a Oregon para estudiar Bellas Artes, y se instaló definitivamente allí.

Sus pinturas han sido expuestas por todo su país: Seattle, Charleston, Carolina del Sur, Santa Fe, Nuevo México, etc. Ha ganado premios nacionales y ha aparecido en importantes publicaciones.

Joshua-Flint-1

Joshua-Flint-2

Joshua-Flint-3

Joshua-Flint-4

Joshua-Flint-5

Joshua-Flint-6

Joshua-Flint-7

Joshua-Flint-8

Joshua-Flint-9

Fuente: freshpaintmagazine.com

Todas las imágenes © Joshua Flint | Web | Instagram | Tumblr

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR