¿Qué significa Kawaii? Definition of Japanese Kawaii


Kawaii es bonito, Kawaii es puro, Kawaii es coqueto. Entre la inocencia de la infancia y la impertinencia de la adolescencia, Kawaii es fugaz y eterno.

kawaii

1-Definition of Japanese Kawaii.20

2-Definition of Japanese Kawaii.09

3-Definition of Japanese Kawaii.29

4-Definition of Japanese Kawaii.40

5-Definition of Japanese Kawaii.22

Este anuncio japonés nos presenta el concepto Kawaii para vender una sopa miso; sí, la misma que tienes en el menú del restaurante japonés de la esquina. Siempre me ha fascinado la diferencia que hay entre la publicidad americana, muy de productos, y la publicidad japonesa, más de concepto, y todo lo que hay en el medio. Cuando se lo comenté a Jun Miyake en Paris (hace ya dos años ¡Cómo pasa el tiempo!) nos dijo que no, la publicidad japonesa ya no era tan conceptual como antes.

Pues mira, quizá no sea tanto como las leyendas publicitarias del siglo pasado, pero, con este anuncio, Marukome Miso se defiende y deslumbra. Un concepto, a la vez, tan común, tan universal y tan particular, nos lo cuenta en imagen, animación y pocas palabras…¿todo eso, para una sopa miso?

Activa los subtitulos en inglés para enterarte de algo…o no, y para sumergirte del Kawai japonés. Yo, voy a repetir, y varias veces!

 

Donia Hamzaoui

Dedicada a la creación y expresión de marca. Inspirada por la Serendipia con fines de extraer creatividad, estética y conectar lo que emana del aleatorio y hermoso caos que nos rodea. Animada por encontrarla por el puente entre las culturas. También colaboro en el blog Cóctel Demente.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR