Explosión de color: ilustración y caligrafía de Car Pintos


“Inspirada en la vida, que exploten los colores en mis dibujos y paisajes de letras”

Los dibujos de Car Pintos respiran, ríen, gritan y dan saltos. Huelen a frutas, a flores, a cielo y a espuma de mar. Son como chispas de luz que te explotan en la cara y te embriagan hasta hacerte perder la noción de la realidad. Te introducen en un mundo de fantasía donde la palabra tristeza nunca ha sido pronunciada.

Car Pintos es una diseñadora gráfica, ilustradora y artista de Buenos Aires, Argentina. En sus creaciones combina la ilustración de vivos colores con la caligrafía o lettering a mano, dando como resultado alegres diseños que decoran y dan vida a cualquier objeto: tazas y platos de cerámica, tablas de surf, mochilas, bolsas, paredes, escaparates, etc. Ella misma se presenta así:

Desde los seis años pinto y dibujo. Jugando con los colores descubrí un nuevo universo. Siempre inspirada por la naturaleza y sus formas, sus colores y expresión. Encantada por las letras estudié Diseño Gráfico y me recibí con honores en la Facultad de Buenos Aires. Gracias a unas clases en la cátedra Longinotti, se despertaron en mi las ganas de jugar con la caligrafía, plumas y tintas. Experimenté un par de años y hoy tomo clases de caligrafía para hacer que mis letras se vean más bellas.

Car-Pintos-ilustracion-1

Car-Pintos-ilustracion-2

Car-Pintos-ilustracion-3

Car-Pintos-ilustracion-4

Car-Pintos-ilustracion-5

Car-Pintos-ilustracion-6

Car-Pintos-ilustracion-7

Car-Pintos-ilustracion-8

Car-Pintos-ilustracion-9

Car-Pintos-ilustracion-10

Car-Pintos-ilustracion-11

Car-Pintos-ilustracion-12

Car-Pintos-ilustracion-13

Car-Pintos-ilustracion-14

Todas las imágenes © Car Pintos | Web | Instagram | Facebook

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR