La fuerza del lenguaje corporal en las pinturas de Ali Cavanaugh


Desde el primer instante en que las vi, quedé cautivada por las pinturas de Ali Cavanaugh, percibí una sensibilidad especial a través de las poses, la luz, el color, la composición…

Según cuenta en su página web, su especial interés y sensibilidad hacia el mundo visual comenzó cuando, a la edad de dos años, debido a una meningitis, perdió casi todo el sentido del oído. Esta pérdida supuso una especial atención hacia el lenguaje corporal y la lectura de labios para poder comunicarse. Desde una edad temprana, desarrolló una percepción especial y una mayor sensibilidad hacia las personas que la rodean y el lenguaje no verbal transmitido a través de los gestos y las posturas del cuerpo humano.

[nggallery id=10]

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad
Sígueme en Feedly

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR