Las niñas que quieren ser flores


La artista japonesa Naomi Okubo parte de su propia experiencia como adolescente para reflexionar sobre el mundo de las apariencias.

Su trabajo refleja un universo lleno de color, patterns, estampados de flores y motivos festivos donde dulces e inocentes protagonistas se ven bonitas y se parecen extraordinariamente unas a otras. Un universo tan saturado de elementos y color que incluso resulta en cierto modo claustrofóbico.

Su propuesta mezcla (y agita) realidad e imaginación para conseguir poner los miedos a buen recaudo y salir al mundo, por aterradora que pueda parecer la idea.

En los países desarrollados, los medios de comunicación nos proporcionan no solo imágenes creadas de las apariencias, sino también de estilos de vida y formas de pasar el tiempo. Admiramos a estas imágenes, y las adoptamos para crear la propia. A pesar de que parece una cuestión personal, sé que está conectado a mayores problemas e inconsistencias en la sociedad.  Naomi Okubo *

©_Naomi_Okubo_painting_Makamo

Las niñas quieren ser una flor © Nakomi Okubo

Revista © Nakomi Okubo

Magazine © Nakomi Okubo

Magazine © Nakomi Okubo

Magazine © Nakomi Okubo

Magazine © Nakomi Okubo

Magazine © Nakomi Okubo

© Nakomi Okubo_apariencias_painting_makamo 2

Magazine © Naomi Okubo

© Nakomi Okubo_apariencias_painting_makamo 3

Magazine © Naomi Okubo

© Nakomi Okubo_apariencias_painting_makamo

Magazine © Naomi Okubo

© Nakomi Okubo_magazine_2015_Makamo

Magazine © Naomi Okubo

Tu apariencia es un puzzle que construyes con piezas heredadas y un poco de voluntad (o mucha, según el caso). Empiezas con el lío en la adolescencia y lo armas con más o menos destreza.

Para bien o para mal, el resultado de tus desvelos púberes es efímero. Fluye y se transforma a lo largo de tu vida. Mas su influencia en tu autopercepción, tan susceptible al reflejo propio en el ojo ajeno, se mantiene cual Constante de Avogadro en partícula elemental.

Fuente: Web de la artista.

Todas las imágenes © Naomi Okubo.

NuriaCarbo

Poéticamente correcta... una definición que nació de un error, como tantas cosas maravillosas. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento, más humanidad que vanidad. Escribo en Makamo , Unadocenade y soy uno de los ingredientes de Cóctel Demente. Me gano la vida con esto de la comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR