Qué es makamo


Makamo pretende ser un espacio donde poder comentar noticias y exponer impresiones acerca del mundo de la publicidad, la comunicación, el diseño gráfico y otros asuntos afines.
El nombre makamo surgió como consecuencia de un proceso de fragmentación de palabras y recomposición de las sílabas obtenidas hasta conseguir un vocablo con cierta sonoridad pero sin significado alguno. Por casualidad, más tarde descubrí que, en la serie japonesa de ciencia ficción Kamen Rider Hibiki, Makamo son unos demonios que comen seres humanos y que sólo pueden ser derrotados mediante el sonido puro.

Roma Gutiérrez

Estudié CC. Químicas, lo cual, a estas alturas, podría parecer una broma del destino. Siempre me había gustado dibujar, pintar, la fotografía… así que, al terminar Químicas, pasé un año por la facultad de BBAA; por razones complejas tuve que dejarlo. Entonces hice un curso de técnico superior en Diseño Gráfico y Multimedia, me metí de lleno en faena y terminé estudiando Publicidad y RRPP. Actualmente trabajo como Ilustradora y directora de arte on/offline en Acadacual y en los ratos de ocio soy blogger en Makamo y en Picame.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

3 Comments on this post

  1. El nombre es perfecto, y el simil de la definicion original del nombre aplicado a las intenciones podria ser la “sumisión” de los seres humanos con nuestras herramientas graficas y publicitarias.Unos demonios en la comunicacion. Seamos Makamos!

    shock3r / Responder
  2. Os felicito, en breve os mandaré cositas para que se publiquen si lo considerais conveniente.
    Un abrazo a todos
    Kike

    Enrique Martínez / Responder
  3. Es increible lo que me paso. Sone con estos demonios que se comian a las gentes y estaba tan enojado con ellos que los rete y le decia come on I am mad now uno de ellos me tiro por una ventana una rama de un arbol pero no medio mientras yo segia llamandolo para matarlos. Luego en el piso se refleja la cara de una india y me decia algo que al principio no entedia y despues la pude enteder era makamo. Tenia que cantar makamo my baby makamo y podia a la india cantando conmigo y los demonios se hiban. Nunca tenia ni idea que esta palabra existiera ni mucho menos que hubiese una pelicula o algo paresido hacerca de esto. Rapido me puse a chequear en la comp que significaba y es como si mi sueno fuese una realidad. Ficcion o no ficcion se como derrotarlos.

    luis / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad