Melancolía, miedo y ansiedad en las pinturas de Eric Lacombe


Eric Lacombe es un diseñador gráfico, artista digital y pintor autodidacta de Lyon, Francia, cuya obra se centra en la melancolía, un sentimiento universal que en alguna ocasión nos ha invadido a todos y que suele presentarse asociado al miedo, la ansiedad y la tristeza.

A través de su obra, el artista explora los rincones más recónditos de la mente humana, que en estados de temor y conmoción están habitados por representaciones y transfiguraciones del cuerpo humano, de las cuales se apropia, las deconstruye meticulosamente y las trae a la realidad consciente, dándoles forma mediante la yuxtaposición de elementos figurativos y pinceladas expresionistas perfectamente ensambladas, creando entes quiméricos y abominables que parecen salidos de las más terribles pesadillas.

Sus técnicas y materiales son ricos y variados, utiliza acrílicos, tintas, aceites, pegamentos, telas y papeles de distintas calidades. Su obra se puede encontrar en muchas colecciones privadas, y ha sido exhibida en numerosas exposiciones colectivas e individuales.

eric_lacombe_1

eric_lacombe_2

eric_lacombe_3

eric_lacombe_4

eric_lacombe_5

eric_lacombe_6

eric_lacombe_7

eric_lacombe_8

eric_lacombe_9_

eric_lacombe_10_

eric_lacombe_11

eric_lacombe_12

eric_lacombe_13

Todas las imágenes © Eric Lacombe | Web | Instagram

Fuente: Hi Fructose

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR