Cuando el contexto es el vacío: Pintura figurativa de Nigel Cox


Nigel Cox nació en Irlanda y, al concluir sus estudios primarios, decidió trasladarse a UK para continuar su formación. Ya desde muy joven, su espíritu aventurero se manifestó sin reparos y marchó a recorrer el mundo con la primera expedición circumpolar Transglobe. Durante 3 años, Nigel dio la vuelta al mundo viajando por aire, por mar y entre el hielo. Recorrió el planeta de polo a polo a través del meridiano de Greenwich. ¿Crees que esa experiencia influyó en su obra?… como para no hacerlo.

Cuando regresó a Europa, la persona en la que se había convertido tenía mucho para plasmar en los lienzos. Pero no dejó de viajar. Ha vivido en Alemania, Holanda, España y Portugal entre otros países.

Su pintura al óleo tiene una calidad fotográfica que ha sido reconocida por la crítica y avalada por importantes premios. Su estilo figurativo se caracteriza por la descontextualización del personaje en espacios abiertos, fríos y desnudos.

nigel_cox_1

nigel_cox_2

nigel_cox_3

nigel_cox_4

nigel_cox_5

nigel_cox_6

nigel_cox_7

nigel_cox_8

nigel_cox_9

nigel_cox_10

nigel_cox_11

nigel_cox_12

Todas las imágenes © Nigel Cox | Web | Instagram

NuriaCarbo

Poéticamente correcta... una definición que nació de un error, como tantas cosas maravillosas. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento, más humanidad que vanidad. Escribo en Makamo , Unadocenade y soy uno de los ingredientes de Cóctel Demente. Me gano la vida con esto de la comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR