Superheroínas, 6 proyectos imprescindibles en #behance (especial 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer)


Me fastidia mucho cuando oigo generalizaciones del tipo “qué malas sois las mujeres”, “todas las mujeres sois bellas”, “a todas las mujeres os gusta ir de compras y mataríais por unos tacones o un bolso”, “sois todas iguales”. Como si hubiese una esencia femenina que nos definiera a todas.

Decía Helen, la maestra en la película de Zulawsky “La Posesión”:

“Las mujeres no tienen nada en común excepto la menstruación”

 
Y yo añadiría “y que somos todas unas superheroínas”. Sí, porque hacen falta muchas agallas, mucho coraje y a veces hasta poderes especiales para encajar las hostias que nos dan, literales o metafóricas, y salir más o menos airosas y con el ánimo lo suficientemente alto como para querer seguir batallando contra nuestro enemigo: un sistema injusto que hunde sus profundas raíces en una organización social de muchos siglos de historia basada en el patriarcado.

Por eso hoy, día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos decidido hacer un especial recopilatorio de proyectos Behance dedicado a las Superheroínas. Además todos ellos son proyectos con firma femenina.

Desde makamo os felicitamos a todas y os animamos a seguir batallando para que un día no sea necesario conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Twins Heroines de Yulia Katkova

BatGirl-Yulia-Katkova

Captain-America-Yulia-Katkova

Catwoman de Flávia Fernandes

catwoman-flavia-fernandez

Ladybug de Amanda Corona

Lady-Bug-Amanda-Corona

I am my own heroe de Mariana Real

my-own-hero-mariana-real

Batgirl de Adua Hernandez

Batgirl-Adua-Hernandez

Arachnid Drifter: Life of a Fashion Heroine de Ashley Joncas

spiderwoman-ashley-joncas

spiderwoman-ashley-joncas2

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

2 Comments on this post

  1. Muy buena recopilación, ya tengo muchas cuentas de Behance para perder tiempo mirando buenas ilustraciones.

    Saludos!

    roc21 / Responder
  2. Muchas gracias por incluir me en este grupo :*

    Yulia Katkova / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR