Take this Lollipop, piensa antes de compartir en facebook


No creo que a estas alturas quede ni un solo internauta sobre la faz de la tierra que no haya oído hablar de facebook o twitter. Todos sabemos lo que son las redes sociales y sabemos que éstas se han convertido en lugares donde la gente comparte cosas con los amigos, conoce a gente nueva y descubre cosas nuevas más o menos interesantes.

Sin embargo, y aunque constantemente se habla de la privacidad y de los parámetros para mantener a buen recaudo nuestra información, parece que no somos conscientes del grado de exposición que pueden llegar a alcanzar las cosas que publicamos y compartimos, especialmente cuando permitimos a algunas aplicaciones acceder a nuestra información y la de nuestros amigos. Las redes sociales pueden llegar a ser lugares peligrosos si no somos cautos con los datos que compartimos.

¿Qué es ‘Take this Lollipop’?

Take this Lollipop” es una aplicación interactiva que aprovecha el hecho de que muchas personas subestiman el poder de las redes sociales y la información que terceras partes pueden obtener de ellas. Lollipop se conecta a tu cuenta de Facebook para jugar a través de una escena en la que un hombre de aspecto espeluznante husmea en tu perfil. Es como una escena de una película de miedo en la que un tipo desquiciado está obsesionado contigo y quiere ver tus fotos, las fotos de tus amigos, conoce tu ubicación, etc. Hmmm… Pruébala y verás lo que se siente.

En principio hay rumores que dicen que se trata de un viral para promocionar una nueva película de miedo. Otros apuntan hacia una acción promocional de la productora Tool of North America. Lo cierto es que en el sitio web sólo dicen que es una aplicación con fines de entretenimiento (entertainment porpuses only).

Nota: Más información sobre su autor.



Roma Gutiérrez

Estudié CC. Químicas, aunque siempre me había gustado dibujar, pintar, la fotografía… así que, al terminar la licenciatura, dejé el título en un cajón y empecé a trabajar como fotógrafa durante un breve período y después como diseñadora gráfica, compaginándolo con los estudios de Técnico Superior en Diseño Gráfico y Multimedia. Me metí de lleno en faena y terminé estudiando Publicidad y RRPP. Actualmente trabajo como Ilustradora y directora de arte on/offline en Acadacual y soy blogger en Makamo, en Cóctel Demente y en Picame.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad