21 ilustraciones fanart de Frida Kahlo


¿Qué conocemos de Frida Kahlo? Acaso que fue una pintora y poetisa mexicana, que vivió durante la primera mitad del S. XX, que llevó una vida difícil llena de desdichas, que pintó muchos autorretratos, o que estuvo casada con el célebre muralista Diego Rivera.

O puede que alguno ni siquiera conociera esos detalles, pero estoy convencida de que su nombre asociado a su poderosa imagen la conoce todo el mundo. Si la hemos visto alguna vez, habrá quedado grabada en nuestra memoria para siempre.

A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que marcó dramáticamente su existencia e influyó en la formación de un complejo mundo psicológico que posteriormente plasmaría en sus obras, y que, con toda seguridad, determinó su caracter y ese aire profundo que impregna su imagen y que no deja indiferente a nadie.

Sea como sea, Frida Kahlo pasó a la eternidad como artista singular y también como musa de artistas. Me llama mucho la atención la cantidad de interpretaciones de retratos de Frida Kahlo que pueden encontrarse por todas partes, así que un día decidí empezar a hacer una recopilación de las mejores ilustraciones, pinturas o foto-collage que encontrase, y aquí os dejo el resultado.

Si conocéis más obras que hubiesen merecido estar en este recopilatorio, os invito a dejarme una nota en los comentarios, y si conseguimos reunir suficientes, podemos hacer una segunda edición.

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR