6 proyectos imprescindibles en Behance: #FashionIllustration


Desde siempre he sido un poco “anti”. Me ha gustado ir a la contra de cómo iba la masa. ¿Que a todo el mundo le gusta esto?, pues a mí aquello. Con esto vengo a decir que “las modas” en general no me van.

La moda en particular tampoco mucho. Según, como a cualquiera, supongo. Hay modas geniales y modas horrorosas, pero ya sabemos que para gustos… colores.

El mundo de la moda es frívolo, frío y materialista, pero tiene su aquél, no lo voy a negar. Y “su aquel” es, por ejemplo, la ilustración. Nada más tienes que echarle un ojo a estos seis proyectos que he encontrado en Behance y verás de lo que te hablo. Yo, lo tengo que admitir, me he quedado muy impresionada.

New Nordic Fashion Illustrations, Mads Berg (Copenague)

New Nordic Fashion Illustrations, Mads Berg (Copenague) New Nordic Fashion Illustrations, Mads Berg (Copenague) New Nordic Fashion Illustrations, Mads Berg (Copenague)

Collaboration with JW ANDERSON for SS16 collection, Kelly Beeman (Nueva York)

Collaboration with JW ANDERSON for SS16 collection, Kelly Beeman (Nueva York) Collaboration with JW ANDERSON for SS16 collection, Kelly Beeman (Nueva York) Collaboration with JW ANDERSON for SS16 collection, Kelly Beeman (Nueva York)

Dreams, UNA Studio (Melburne)

Dreams, UNA Studio (Melburne) Dreams, UNA Studio (Melburne)

Ink, Andriana Chunis (Lviv)

Ink, Andriana Chunis (Lviv) Ink, Andriana Chunis (Lviv)

Nordic Fashion Illustration, Hans Christian Øren (Oslo)

Nordic Fashion Illustration, Hans Christian Øren (Oslo) Nordic Fashion Illustration, Hans Christian Øren (Oslo) Nordic Fashion Illustration, Hans Christian Øren (Oslo)

Collective Editorials, Spiros Halaris (Nueva York)

Collective Editorials, Spiros Halaris (Nueva York) Collective Editorials, Spiros Halaris (Nueva York) Collective Editorials, Spiros Halaris (Nueva York)

Laura Singular

Mujer plural. Diseñadora Gráfica y web, Community Manager, Todo-Blogger y Madre. Solista de Corneta y Esquizolálica. Demente y Makamari. Otras aficiones: Leer, escribir, un chico de Madrid...

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

5 Comments on this post

  1. ¡¡¡DEBATE!!!!
    “El mundo de la moda es frívolo, frío y materialista.”

    Como todo, depende de qué y quién hablas. Hay artistas en el mundo de la moda que crean piezas preciosas, con sentido y propósito (cambiar el mundo, adaptarse al entorno, sorprender y inventar, etc.)…y hay los demás, que buscan fama y la adoración de la masa porque sí. Esto, sólo para los diseñadores, porque cuando piensas en todos los técnicos de la moda, son artesanos: costureros, creadores de estampados, etc.
    Creo que el problema del sector es la semantica: llamamos moda lo que vemos todos en la calle y lo que nadie puede llevar sin tener a 10 personas para ayudar.

    Al final, es un mundo muy similar a la publicidad, hay lo que se ve y lo que se esconde…y los verdaderos talentos en general no son los que solemos ver… y tu post, de cierta manera, lo enseña.

    Donia Hamzaoui / Responder
    • Debatamos, pues :D
      Es seguro, segurísimo, que he hablado de la moda de forma superficial. Hablo de ese mundo de la moda que vemos en las pasarelas, esa “moda” que sólo vende apariencia y que está tan alejada del mundo de los mortales.
      Al final nada de debate, Donia. Te doy la razón, he sido injusta con todo ese submundo de la moda que para nada es frívolo, ni frío, ni materialista.

  2. Debate?… Mmmm mola.

    Donia, pienso como tú: el arte y la belleza también se pueden encontrar en la moda. Creo que rodearse de cosas bellas es algo inherente a la naturaleza humana y la moda puede ser algo muy bello que proporcione satisfacción, pero no si confronta a las personas con su propia imagen. En ese punto se cruza la “barrera de lo ético” y creo que por ahí andamos en términos generales…

    Es una disciplina tan explotada en este sentido que no me parece extraño que una parte de la gente la rechace como parte de una industria despiadada, y que así, otros atributos queden en segundo lugar.

    Nuria / Responder
  3. A mí me encanta la moda, pero no la moda de ir de compras, de gastarse una pasta para tener siempre el armario lleno de las ropitas de última temporada y poder conjuntar bolsito con zapatos según el look que te pegue más para tal o tal ocasión, etc… eso me da mucha risa. A mí me gusta la alta costura, navegar por webs o ver las revistas donde cada temporada los diseñadores presentan sus colecciones. Esto me encanta, me parece como presenciar una exhibición de arte en un museo.

    En mi opinión hay que distinguir entre moda como expresión artística y la industria de la moda, lo uno y lo otro van unidos pero son universos totalmente diferentes. Creo que la moda como expresión artística es apasionante y ofrece un universo inmenso de posibilidades de realización, de interpretación, etc. Pero la industria de la moda es fea. Conclusión, lo que hace fea a la moda es lo que hace feo a cualquier arte: la mercantilización. El capitalismo es feo y hace que nuestra sociedad, y nosotros como individuos, seamos materialistas y frívolos.

    Roma Gutiérrez / Responder
  4. Ahhhh, ¡cómo me encanta! ¡¡¡Un debate sin debate llevándonos a otros debates!!!
    La moda o el capitalismo en sí no son lo feo…sino lo que hace la gente con ello y las valores que lleva dentro de un proceso bonito. Ganar dinero no es el problema sino es por qué para qué y hasta que punto vamos para ganarlo. El capitalismo ha dejado las vías abiertas para las personas que ven el dinero o el poder como valores mientras sólo son herramientas, medios para conseguir cosas con más sentido y entonces menos materialistas.
    Metáfora explicativa de mi punto de vista: Las herramientas: el destornillador o el martillo son fríos, sin alma, pero sirven para colgar un armario (práctico), un cuadro de un paisaje bonito (evasión) o una foto de tu familia (emoción). Excepto en ciertos movimientos artísticos (ready-made), las herramientas no son nada más que herramientas y aunque valoras un martillo porque es más ligero o más preciso, sigue siendo un martillo, nada más.

    Así que sí, la moda como expresión artística valora el trabajo bien hecho, abre la mente y la industría de la moda es necesaria para vestirnos, participa en identificarnos en el día a día.
    Y al final, sea capitalismo o no, estoy con Nuria en que la ética, los valores, el comportamiento de las personas son lo que separa la moda en dos mundos, uno superficial y uno con sentido.

    Donia Hamzaoui / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR