¿Qué es Makamo?

Ya lo dijimos en nuestro primer post: Makamo es un espacio donde poder comentar noticias y exponer impresiones acerca del mundo de la publicidad, el diseño gráfico, el arte y todo lo que tenga que ver con creatividad y comunicación.

El nombre makamo surgió como consecuencia de un proceso de fragmentación de palabras y recomposición de las sílabas obtenidas hasta conseguir un vocablo con cierta sonoridad pero sin significado alguno. Por casualidad, más tarde descubrimos que, en la serie japonesa de ciencia ficción Kamen Rider Hibiki, Makamo son unos demonios que comen seres humanos y que sólo pueden ser derrotados mediante el sonido puro. De ahí nuestro logo-mascota con cara de demonio mosqueado.

Este Makamo empezamos haciéndolo varios amigos que fuimos compañeros mientras estudiábamos Publicidad y RRPP. A lo largo del tiempo ha habido bajas en el equipo original y se han incorporado miembros nuevos. En la actualidad el grupo está comprendido por dos bloques: un núcleo fijo o equipo editorial que aporta contenidos de forma continua y contribuye en la divulgación de los mismos en redes sociales; y un conjunto de colaboradores eventuales que de manera más o menos esporádica participan con la inclusión de algún contenido puntual.

Equipo Editorial

Roma Gutiérrez
Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual.
Twitter: @roma_gutierrez
Web personal: http://www.romagutierrez.es

Nuria Carbó
Digo que soy poéticamente correcta. Es una definición que nació de un error, como tantas cosas maravillosas en la vida. Me confieso más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento, más humanidad, que vanidad… Escribo en Makamo , Unadocenade y soy un ingrediente de Cóctel Demente… ah! y me gano la vida con esto de la comunicación. Publicitaria y RRPP, también Bióloga ¿qué cosas? Twitter: @nuriacarbo
Web personal

Laura Singular
Mujer plural. Diseñadora Gráfica y web, Community Manager, Todo-Blogger y Madre. Solista de Corneta y Esquizolálica. Demente y Makamari. Otras aficiones: Leer, escribir, un chico de Madrid…

Jota Pego
Doctor Ojiplático, filigrana de limón en Cóctel Demente, arqueólogo de lo inaudito en Forgotifyers, Monstruito en Makamo
Twitter: @JotaPego_
Web Personal: Doctor Ojiplático

 

Colaboradores Eventuales

Víctor Ventura
Susurrando a los ordenadores desde que hacía falta adiestrarlos con mucho cariño para que las pantallas mostraran algo más que letras verdes. Cada día más cerca de hacerme community manager de mascotas. Mientras, me divierto con la multimedia y conectando extraños cacharrillos electrónicos a una Internet que llaman IoT.
Twitter: @twixtor
Web personal: victorventura.es

Placerdiario
Placerdiario es una marca, creada en 2007, para mostrar aquellas cosas que me divierten, que me gustan o que quiero comentar. Detrás está un graduado en diseño multimedia por la UOC, entre otras muchas cosas más. Y si tenéis curiosidad…
Twitter: @placerdiario
Pinterest: Placerdiario

Donia Hamzaoui
Dedicada a la creación y expresión de marca. Inspirada por la Serendipia con fines de extraer creatividad, estética (o belleza?) y conectar lo que se emana del aleatorio y hermoso caos que nos rodea. Animada por encontrarla en el puente entre las culturas, sobre todo entre Francia y España, en el blog Inspira España, France Respire Twitter: @doniahamzaoui
Web personal: Inspira España, France Respire

Vega Pérez-Chirinos Churruca
Online MK & Social Media. Profesora de Community Management y Gamificación en @CMFuned. Word-a-holic: déjame jugar con palabras y hazme feliz. Enséñame algo nuevo y te querré siempre.Twitter: @vegapchirinos
Web personal: http://vegapchirinos.branded.me

Eva Álvarez
Nací, crecí y me he desarrollado en el mundo publicitario. Durante 5 años trabajé como directora general de Contrapunto BBDO y cuando dejé de aprender en ese puesto, creé el laboratorio de innovación Nocturlabio dentro de la misma empresa. Actualmente, tengo mi propia consultora de innovación y dirijo el área creativa en Ketchum. Me motiva pensar que la mierda también puede ser estiércol..
Twitter: @evilandia

Miguel Ángel Rodrigo
Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.
Twitter: @mrodrigoal

Razorbuzz
Periodista donostiarra. En 2001 abandoné la prensa, para trasladarme a Barcelona y trabajar en comunicación corporativa y contenidos digitales. Aficionado a compartir en internet lo que me llama la atención en el sector audiovisual.Twitter: @razorbuzz

Eduard Farrán
Director Creativo y planner en Stragonoff. Profesor de Creatividad en la UOC y de Innovación en procesos de creatividad en la UJI.
Twitter: @eduardfarran
Web: www.eduardfarran.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR