Adopta un insight


Érase una vez, un creativo de publicidad que me comentó algo enfadado: “joer, otra vez vamos a hablar de amistad, pero si eso es más viejo que la tos.”

Es cierto, la amistad es algo que practica el ser humano desde que es humano. Y por suerte es un valor eterno y atemporal.

Pero querido amigo creativo, eso no significa que no se pueda hacer nada brillante con algo tan “magreado” por infinidad de marcas.

Y es que la clave para actualizar algo tan “de siempre” son sin duda los insights. Recoger las interpretaciones actuales que hacen las personas de la amistad y darles respuesta desde tu marca o desde tu producto.

Un ejemplo de ello, es la campaña de CLM BBDO para Pedigree. Excelente forma de ponerte frente a frente, con algo tan explotado pero todavía tan deseado como es la amistad.

¡No abandonemos valores! ¡Adoptemos insights!
Y perros también, por supuesto.

pedigree-real-friend-2 pedigree-real-friend-3 pedigree-real-friend-4

Fuente: Adweek

Eva Alvarez

Nací, crecí y me he desarrollado en el mundo publicitario. Durante 5 años trabajé como directora general de Contrapunto BBDO y cuando dejé de aprender en ese puesto, creé el laboratorio de innovación Nocturlabio dentro de la misma empresa. Actualmente, tengo mi propia consultora de innovación y dirijo el área creativa en Ketchum. Me motiva pensar que la mierda también puede ser estiércol.

More Posts - Website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies