Anna Dittmann, mujeres distantes en atmósferas etéreas


Anna Dittmann es una joven artista de San Francisco que actualmente cursa sus estudios de arte y diseño en Georgia. A sus 20 años posee ya una técnica asombrosa, digna de todo respeto y admiración.

Mis primeros lienzos fueron los muros de mi habitación, cuando era una niña. Empecé a tomarme el arte en serio a los 13 años, cuando descubrí Photoshop. Al principio aprendía de forma autodidacta, buscando tutoriales por internet y siguiendo el método de ensayo error. En el instituto asistí a algunas clases de arte tradicional y uno de mis profesores me animó a seguir estudiando arte.

Su estilo se podría definir como realismo fantástico; en sus obras se adivina una cierta fijación por los retratos de mujeres de aspecto frágil y mágico, sofisticadas y distantes, sumergidas en atmósferas etéreas a medio camino entre el mundo de los sueños y la mitología.

Sus ilustraciones, resueltas en gamas casi monocromáticas, son ricas en ornamentos y texturas, a menudo inspiradas en el mundo marino y vegetal. Y, aunque últimamente, debido a sus clases, experimenta bastante con técnicas y materiales tradicionales, lo cierto es que se mueve como pez en el agua, nunca mejor dicho, con el dibujo y las técnicas de retoque digital.

Os dejo con una selección de sus últimas obras, podeís ver más en su web.

Anna Dittmann

Anna Dittmann

Anna Dittmann

Anna Dittmann

Anna Dittmann

Anna Dittmann

Anna Dittmann

Anna Dittmann

Fuente: Bon Expose

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR