Aspiración vs Realidad en las pinturas de David Febland


Es un consagrado artista estadounidense. Se llama David Febland y su trabajo explora el espacio mundanal que se interpone entre las aspiraciones y la realidad. Con paletas de colores brillantes y una técnica firme a base de pinceladas y brochazos seguros, crea atmósferas envolventes y ambientes cálidos donde plasma escenas protagonizadas por seres anónimos que viven en sus realidades más cotidianas.

Hace algún tiempo empecé a pintar cuadros que intentaban plasmar los mejores y los peores sentimientos que experimentaba cuando me encontraba en espacios públicos. Era el momento de dejar que mi demonio interior se desatara. Así que, haciendo del vicio una virtud, empecé a transmitir a figuras anónimas el poder de la insinuación, a coger personajes sin rostro y elevarlos a la posición de sujetos protagonistas y a llenar las calles de mastodontes femeninos: todo esto con la única finalidad de perpetrar algún tipo de venganza.

David Febland

A la adversidad le encanta la compañía y vivir en Nueva York me permitía estar situado en el lugar perfecto del planeta para observar las idas y venidas de otros, al tiempo que me olvidaba de mí mismo.

Al principio mis pinturas eran grises y sucias, pero ocurrió algo, conforme más me metía y disfrutaba del acto de pintar, mis paletas de colores empezaron a cambiar, se hicieron más brillantes y mis cuadros empezaron a cobrar un aire más agradable, volviéndose incluso bonitos.

Hoy en día veo que hay como un abismo entre las atmósferas que creo y los sujetos que aparecen en mis obras, son como dos realidades inconexas que encuentran equilibrio en el mismo espacio; y eso creo que es una fortaleza.

¿Qué os parece? Os dejo con una selección de su obra, podéis ver más en su web.

David Febland

David Febland

David Febland

David Febland

David Febland

David Febland

David Febland

David Febland

David Febland

David Febland

David Febland

David Febland

 

All images © David Febland

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

1 Comments on this post

  1. Me han encantado las obras de este artista. Las imágenes cotidianas me parecen preciosas si se les sabe coger su esencia. Saludos.

    Alberto Magro / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR