Aviso Legal y Política de Privacidad

Titularidad del web site

El blog www.makamo.es es propiedad conjunta de Rosa Maria Gutierrez Carrillo con NIF 24258850Z y Maria Nuria Carbó Ortuño con NIF 29012128C (MAKAMO) con domicilio en Avda. De Andalucía, 29 – 18014 Granada

El email de contacto de contacto@makamo.es

Uso y fines  del site

Este site consiste en un blog dedicado enteramente a dar información sobre arte, creatividad, publicidad y comunicación.

Mediante el site, el interesado se puede poner en contacto con MAKAMO, a través del formulario CONTACTO para facilitar cualquier información que el usuario pueda requerir a través del mismo.

Política de privacidad y de protección de datos

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al usuario de lo establecido en el artículo 5 de dicha Ley, que los datos introducidos tanto en los formularios de contacto, de nuestro site se almacenarán en un fichero propiedad de Rosa Maria Gutierrez Carrillo y Maria Nuria Carbó Ortuño en el cual se dará tratamiento estipulado por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

La finalidad para la cual está destinado el formulario de contacto facilitado dicha sección es la posterior puesta en contacto MAKAMO con los usuarios que han realizado algún tipo de consulta por medio del mismo.

Con respecto al BLOG en concreto, los datos obtenidos serán el nombre, dirección de correo e IP del usuario que se de alta/suba comentarios  en el mismo con las finalidades siguiente: tener una relación de usuarios del blog inscritos con el objeto de mantener contacto, así como su gestión, y la realización de estadísticas.

Se informa al usuario que a los datos obtenidos de los formularios (listado de suscripciones, datos de comentaristas y datos de contacto) sólo accederá MAKAMO.

La publicación de algún contenido o comentario por parte del usuario, supone que los mismos prestan su consentimiento expreso a la recogida de sus datos por parte de las propietarias de MAKAMO y que se dan por informados, sabiendo que sus datos serán almacenados en los ficheros propiedad de éstas.

Las propietarias de MAKAMO son responsable de dichos ficheros y se comprometen a no destinar los datos a una finalidad distinta para la cual fueron recogidos. Asimismo se informa que los datos no se cederán  a ninguna entidad exceptuando aquellas cesiones que provengan de obligaciones impuestas por ministerio de la Ley.

Las propietarias de MAKAMO se comprometen a tratar sus datos confidencialmente y a aplicar las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su tratamiento o acceso no autorizado según establece la normativa vigente en materia de protección de datos.

La cumplimentación de los formularios por parte de los usuarios supone que los mismos prestan su consentimiento expreso a la recogida de sus datos por parte de las propietarias de MAKAMO

Los titulares de los datos tienen el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos. Para ejercitar estos derechos, los titulares de los datos pueden dirigir una petición escrita acompañada de la fotocopia del DNI (o en su caso del pasaporte) por correo postal a la dirección: Departamento de Protección de datos, Avda. De Andalucía, 29 – 18014 Granada.

Los usuarios responderán en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose las propietarias de MAKAMO el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos o erróneos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

La presente Política de Privacidad puede ser modificada atendiendo escrupulosamente tanto a posibles cambios legislativos que se produzcan, como a las directrices emanadas de la Agencia Española de Protección de Datos.

Idioma

El idioma en que se perfecciona la relación usuario MAKAMO será el castellano.

Códigos de Conducta

Se informa que MAKAMO no está adherido a ningún código de conducta, tanto propio como ajeno. En lo sucesivo, esta adhesión podrá ser modificada por voluntad propia de MAKAMO sin mediar comunicación expresa por escrito con sus usuarios.

Banners

En  MAKAMO hay banners de publicidad anunciando marcas y productos de terceros.

Limitación de Responsabilidad y garantías

MAKAMO se compromete a respetar la veracidad de los datos, salvo error tipográfico, adecuándolos a la LSSICE y las Leyes Contractuales Vigentes.

Propiedad Intelectual e Industrial.

El Blog y los contenidos que en él se albergan están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. Se prohíbe expresamente la copia, modificación, reproducción, descarga, transmisión, distribución o transformación de los contenidos de la página, sin la previa autorización del titular de los correspondientes derechos o se encuentre legalmente permitido. Si desea re-publicar parte del contenido debe solicitar autorización previa mediante el formulario de contacto y citar la fuente de datos www.makamo.es

El acceso al Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo.

Responsabilidad por el funcionamiento de la página

MAKAMO podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la información contenida en la página sin que ello de lugar, ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna.

MAKAMO no se hace responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudiera derivar de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento de la página.

Google analitycs

MAKAMO utiliza la herramienta de análisis de visitas GOOGLE ANALITYCS, cuyo funcionamiento y política de privacidad se puede consultar en los siguientes enlaces: Condiciones de uso del servicio y Política de Privacidad.

Se advierte al titular de los datos que, MAKAMO, se exonera de responsabilidad del uso y finalidades que pueda realizar GOOGLE ANALITYCS sobre los datos obtenidos mediante este proceso.

Redes sociales

La presente web utilizará, Redes sociales y comunidades virtuales que se utilizarán como medios del blog . Las redes sociales y comunidades virtuales de las que hace uso son las siguientes: Facebook, Twitter, Google +, y Pinterest sin perjuicio de que MAKAMO pueda utilizar otras en un futuro. Los objetivos específicos a través de los cuales se usan dichos medios son el apoyo mediático y difusión del blog de nombre MAKAMO.

Con respecto a la información de los contenidos de las redes sociales.MAKAMO no se hace responsable en ningún caso de la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, y actualización de la información suministrada a través de las mismas.

Los contenidos establecidos en las redes sociales son exclusivamente  informativos, por lo que MAKAMO no se responsabiliza de las decisiones tomadas por el Usuario a partir de las mismas, ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o en terceros con base en esta información.

MAKAMO procurará fomentar la calidad del sitio a través de la subsanación de errores en datos recibidos, así como, en la administración del sitio y posibilitará que terceros usuarios puedan reportar denuncias sobre comentarios ofensivos e improcedentes que no tengan que ver con los temas tratados, fotos publicadas o vídeos igualmente no relacionados con los temas a los que se destina las anteriores Redes sociales y Comunidades mediante el mail puesto a su disposición en la sección contacto: contacto@makamo.es

En estos casos MAKAMO como administrador de las redes tendrá la potestad de borrar toda información que no se ajuste a la calidad, objeto y buen servicio informativo y lúdico de las redes sociales. No obstante pese a la intención de procurar la máxima calidad de contenidos, MAKAMO no se hará responsable de las informaciones referidas.

Se informa que el acceso a las redes sociales y comunidades de los que la web hace uso para los objetivos anteriormente descritos requiere de un servicio/suministro por parte de otros prestadores de servicios de la sociedad de la información. Por tanto, MAKAMO no puede en ningún momento responsabilizarse de la  fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento de las mismas y por tanto no puede impedir su suspenso, cancelación inaccesbilidad.

MAKAMO no se responsabilizará de los daños o perjuicios que sufra el Usuario por motivos que provengan de fallos o desconexiones en las redes y que puedan producir pérdidas de información, suspensiones, cancelaciones o interrupciones del servicio de las redes sociales,  y comunidades durante la prestación del mismo o con carácter previo.

Las redes sociales y las comunidades pueden permitir el acceso a enlaces y otras páginas web. Atendiendo a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, MAKAMO actúa como prestador de servicios de intermediación, por lo que sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya actuado con la diligencia debida para retirarlos. Si  el usuario considera que alguno de los Sitios Enlazados incluye contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo a MAKAMO mediante el mail establecido al principio del presente aviso legal, procediendo diligentemente a retirar dichos enlaces. MAKAMO, en ningún caso se hace responsable de los contenidos y servicios ofrecidos en los Sitios Enlazados, por lo que no responde de los daños producidos por su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error o inutilidad.

LEY APLICABLE

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación del presente aviso legal,  frente a un consumidor, los juzgados competentes serán los del domicilio de éste.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL BLOG 

Dicho apartado se crea con la finalidad principal de la publicación de artículos y noticias, sobre temas de actualidad relacionados con el sector o temática Marketing.

La información y contenidos publicados en esta sección y que responden a las anteriores finalidades no se podrán considerar exhaustivos, completos, o que satisfagan todas las necesidades del usuario.

MAKAMO tiene un carácter libre y gratuito para los usuarios. No obstante, en el futuro podrán incorporarse nuevas secciones o utilidades de pago, cuyas condiciones legales se expondrán en su momento.

Los Términos y Condiciones generales que aquí se establecen regulan el uso de esta sección en Internet. La utilización del sitio atribuye la condición de usuario del Blog a su visitante, y determina expresamente su aceptación plena y sin reservas de todos y cada uno de los Términos en este aviso legal establecido. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar en la sección.

Se establece, además, que los Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte por MAKAMO, y dichos cambios e implementación tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en este sitio o desde que sean notificados al usuario por cualquier medio, lo que primero ocurra. Por lo expuesto, se aconseja al usuario que los visite periódicamente.

Condiciones de acceso y uso del sitio web

El Usuario se compromete a hacer un uso de esta página única y exclusivamente para actividades lícitas y a comportarse de acuerdo con los fines, términos y condiciones aquí establecidos. Por lo tanto, MAKAMO se guarda el derecho de retirar cualquier comentario con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan resultar ofensivos en sentido amplio.

Si un usuario o tercero, considera que algún comentario publicado la sección noticias o alguno de sus enlaces son ilicitos tienen las características establecidas en el párrafo anterior deberán comunicarlo en la mayor brevedad posible a la dirección de correo electrónico consignada al principio del presente aviso legal para que MAKAMO proceda a su retirada.

El Usuario se obliga a usar los Contenidos de una forma lícita en general y, en particular, se compromete a abstenerse de

(a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(b) reproducir o copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos sin autorización previa y sin citar la fuente.

(c) emplear los contenidos con fines económicos, venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

(d) publicar cualquier contenido amenazante, injurioso, calumnioso, obsceno, pornográfico o que de otro modo infrinja la Ley.

Exclusión de responsabilidad

MAKAMO no será responsable de los contenidos publicados en esta sección por los usuarios. Tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Asimismo, tampoco garantiza la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información no haya sido alterada o modificada en todo o en parte, después de haber sido incluida en el sitio.

Tampoco se hace responsable de la información, y contenidos que puedan albergar los links incluidos en el apartado noticias por los usuarios/ colaboradores ni de la existencia de malware.

MAKAMO no se responsabilizará por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de malware o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, programas, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

Responsabilidad por el funcionamiento del blog 

MAKAMO podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la información contenida en esta sección sin que ello de lugar, ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna. Tampoco se hará responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran derivar de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento de la página.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR