Ambigua, imprecisa y escueta es la información que he encontrado sobre esta ilustradora. Parece ser que es de Suiza y vive en Berlín, pero ni siquiera su nombre está claro, en algunos sitios firma como Marion Täschler y en otros como Louise Isbjørn. Cuando entras en su web, te recibe un texto desconcertante que dice algo así:
Acércate más. Puedes oírlo. La delicada tinta negra se infiltra suave y vibrante en una hoja blanca, y luego en una bolsa de tela, en un lienzo y en una servilleta de la cafetería, algo desaliñada, de la puerta contigua. Suave pero firme, con suavidad pero nunca sin guiño, como los meticulosos rasgos precisos de este mundo de bocetos que casi nunca ocurren sin una pizca de ironía.
En el mundo cruel en el que vivimos y amamos, la originalidad sin restricciones se ha convertido en un bien escaso. Por eso, Louise Isbjørn, con unos pocos pero significativos trazos, ha decidido poneros más cerca de la crueldad, la miseria y, finalmente, de la realidad de que burlándose de la televisión por cable y la de alto contraste, está intentando esconderse de todo.
Creo que no hay mucho más que decir. Aquí os dejo una selección de sus particulares bocetos de bicicletas y ciudades, los cuales me han gustado especialmente por su simplicidad, frescura y espontaneidad.
Encontraréis más trabajos en su web.
Vía: The Jealous Curator
Me gusta el trabajo de los edificios y calles en exteriores. Esas casas torcidas, dibujadas a mano alzada, o eso parece, se acecan bastante al trabajo de los cómics. Y además trabaja bien los detalles. Respecto a las bicis, pues eso, una anédota, ¿no te parece?.