Bicicletas y ciudades de Marion Täschler (o de Louise Isbjørn)


Ambigua, imprecisa y escueta es la información que he encontrado sobre esta ilustradora. Parece ser que es de Suiza y vive en Berlín, pero ni siquiera su nombre está claro, en algunos sitios firma como Marion Täschler y en otros como Louise Isbjørn. Cuando entras en su web, te recibe un texto desconcertante que dice algo así:

Acércate más. Puedes oírlo. La delicada tinta negra se infiltra suave y vibrante en una hoja blanca, y luego en una bolsa de tela, en un lienzo y en una servilleta de la cafetería, algo desaliñada, de la puerta contigua. Suave pero firme, con suavidad pero nunca sin guiño, como los meticulosos rasgos precisos de este mundo de bocetos que casi nunca ocurren sin una pizca de ironía.

En el mundo cruel en el que vivimos y amamos, la originalidad sin restricciones se ha convertido en un bien escaso. Por eso, Louise Isbjørn, con unos pocos pero significativos trazos, ha decidido poneros más cerca de la crueldad, la miseria y, finalmente, de la realidad de que burlándose de la televisión por cable y la de alto contraste, está intentando esconderse de todo.

Creo que no hay mucho más que decir. Aquí os dejo una selección de sus particulares bocetos de bicicletas y ciudades, los cuales me han gustado especialmente por su simplicidad, frescura y espontaneidad.

Marion Taschler

Marion Taschler

Marion Taschler

Marion Taschler

MarionMarion Taschler

Marion Taschler

Marion Taschler

Marion Taschler

Marion Taschler

Marion Taschler

Marion Taschler

Marion Taschler

Marion Taschler

Encontraréis más trabajos en su web.
Vía: The Jealous Curator

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

1 Comments on this post

  1. Me gusta el trabajo de los edificios y calles en exteriores. Esas casas torcidas, dibujadas a mano alzada, o eso parece, se acecan bastante al trabajo de los cómics. Y además trabaja bien los detalles. Respecto a las bicis, pues eso, una anédota, ¿no te parece?.

    iñigo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR