Binman, un invierno mágico


Es de  noche, hace frío. Un hombre sólo, un barrendero recoge hojas, montones de hojas de otoño. Todas iguales, dentro de negras bolsas de basura. La plaza ha quedado limpia. El hombre, deja la última de las bolsas repleta hasta arriba de hojas rojas, todas iguales. ¿Iguales? No, una es diferente. Ahí es donde empieza la magia.

Cuando vi este video no pude evitar preguntarme por qué habían elegido el paso del otoño al invierno. ¿Porqué no la primavera? Tan alegre y con tanto colorido… ¿Porqué no el verano? Más festivo y motivador… Pero no, ellos eligieron el otoño, una estación triste y lánguida y su paso al invierno, una estación fría y gris.

cabecera-Binman

Después me iluminé y me di cuenta de que no podía haber un momento más mágico. Desde hace miles de años, el hombre viene celebrando esa fecha como un algo muy especial. El solsticio de invierno, el instante en el que el sol deja de descender cada día más, para empezar a ascender cada día un poquito. Es el momento en el que el hombre antiguo celebraba que el mundo no se acababa porque el sol no iba a desaparecer tras el horizonte para siempre.

Así, esta pequeña película, con sus aves de origami brillantes que vuelan hacia la luz, hace su particular homenaje a esta fecha, totalmente ignorada por su cercanía a la Navidad.

1596907_588487871234953_1022198561_o

Los autores de este corto mágico son Mylène Cominotti, Alain Vu y Barbara Fisinger Skorjanc, tres animadores 2D. Los tres, recién graduados en la Escuela de animación LTAM de Luxemburgo (Lycée technique des Arts et Métiers). Realizaron este corto como proyecto final de carrera el pasado 2013. No lo estrenaron hasta ahora porque les faltaba solucionar el tema del sonido. Ellos son expertos en animación 2D y querían que de la parte de audio se encargara otro profesional de ese sector.

1614116_589304331153307_80141517_o

Desde Makamo les damos la enhorabuena por su graduación y esperamos que nos deleiten con más cortos como este (o mejores). Nosotros estamos ya bien metidos en este invierno frío y gris, ya nos queda poco para empezar a salir a la calle a tomar el sol y dar la bienvenida a la primavera.

Más información en su página de Facebook: Binman

Laura Singular

Mujer plural. Diseñadora Gráfica y web, Community Manager, Todo-Blogger y Madre. Solista de Corneta y Esquizolálica. Demente y Makamari. Otras aficiones: Leer, escribir, un chico de Madrid...

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR