Branding Session para aprender: mundo educativo


Podría escribir un post de estos a la semana. Y es que esto de las branding sessions se está convirtiendo literalmente en una adicción. Me voy guardando los enlaces con mimo y no te puedes hacer una idea de lo difícil que me resulta decidirme. Sin más demora, aquí estoy para compartir contigo un viaje al mundo brandero de la educación.

HvA HBO-ITC

HvA HBO-ITC © Cooee Graphic Design I Branding Session I Makamo

Esta identidad visual pertenece a un programa de estudios de la Universidad de Amsterdam de Ciencias Aplicadas. En este programa, cada estudiante elegirá las asignaturas a cursar, con lo que cada uno vivirá su carrera de manera diferente, con una única y personal ruta. Esa secuencia de opciones se convirtió en el concepto para este proyecto.

Cuatro formas básicas, geometría y falsos relieves se combinan para crear entre sí diversos diseños para diferentes aplicaciones. Una imagen de marca rotunda, que por más combinaciones distintas que tenga, no pierde la identidad.

HvA HBO-ITC © Cooee Graphic Design I Branding Session I Makamo HvA HBO-ITC © Cooee Graphic Design I Branding Session I MakamoHvA HBO-ITC © Cooee Graphic Design I Branding Session I Makamo HvA HBO-ITC © Cooee Graphic Design I Branding Session I Makamo HvA HBO-ITC © Cooee Graphic Design I Branding Session I Makamo HvA HBO-ITC © Cooee Graphic Design I Branding Session I Makamo Westerdals School of Art El trabajo desarrolado por el noruego Nicklas Lindholm para esta escuela de arte me ha encantado. Westerdals es toda una institución en Noruega, una escuela creativa con más de 65 años de andadura que ha formado a montones de artistas, diseñadores, etc. La nueva identidad quiere reflejar el alma colaborativa de este centro. Está inspirada en la arquitectura y la transformación, es dinámica y revela la enorme energía creativa de Westerdals. Una marca en cambio constante, abierta, que crece y se desarrolla.

Los autores de este proyecto son Cooee Graphic Design, estudio fundado por Leon Dijkstra. Por cierto, ¿crees que tiene algo en común con el proyecto de MTRL KIOTO?

Westerdals School of Art

El trabajo desarrolado por el noruego Nicklas Lindholm para esta escuela de arte me ha encantado. Westerdals es toda una institución en Noruega, una escuela creativa con más de 65 años de andadura que ha formado a montones de artistas, diseñadores, etc. La nueva identidad quiere reflejar el alma colaborativa de este centro.

Está inspirada en la arquitectura y la transformación, es dinámica y revela la enorme energía creativa de Westerdals. Una marca en cambio constante, abierta, que crece y se desarrolla.

Westerdals School of Art © Nicklas Lindholm I Branding Session I MakamoWesterdals School of Art © Nicklas Lindholm I Branding Session I Makamo

Westerdals School of Art © Nicklas Lindholm I Branding Session I MakamoWesterdals School of Art © Nicklas Lindholm I Branding Session I MakamoWesterdals School of Art © Nicklas Lindholm I Branding Session I Makamo Westerdals School of Art © Nicklas Lindholm I Branding Session I Makamo

Education – Brand Design

Aquí tienes un proyecto divertido a todas luces. Ya sea por color, por concepto o por su puesta en escena a mí me parece de lo más acertado. Se trata de una marca para la Dirección de Educación de la ciudad de Charlon-sur-Saône.

Education © Graphéine I Branding Session I Makamo

Como objetivo tenían crear una identidad escalable, que fuera fácil de armonizar y de utilizar después en las aplicaciones de la marca. El trabajo se ha realizado en base a un juego de construcción con el que se ha creado el logotipo, los pictogramas, las ilustraciones y una tipografía multicolor.

Los autores de este proyecto son Graphéine, una agencia de branding francesa con una amplísima experiencia en esto de las marcas. Muy recomendable darle una vuelta a su portfolio.

Education © Graphéine I Branding Session I Makamo Education © Graphéine I Branding Session I Makamo Education © Graphéine I Branding Session I MakamoEducation © Graphéine I Branding Session I Makamo Education © Graphéine I Branding Session I Makamo Education © Graphéine I Branding Session I Makamo

Intuit

Aquí y ahora, difícil decir nada de Irena Matvei, la autora de este proyecto y de lo que cuenta, todo está en ruso, idioma que quizás en otra vida aprenda. Pero el proyecto me ha gustado mucho y quería incluirlo en la sesión de hoy. Se trata de Intuit: educación a distancia.

Intuit © Irena Matvei I Branding Session I Makamo

La imagen de marca tiene el aspecto de un escudo de armas, pero de estilo minimalista. En el concepto encontramos, aparte del escudo, un teclado de ordenador y la letra “i”. Todo junto da como resultado esta identidad a la vez básica, dinámica y versátil.

Intuit © Irena Matvei I Branding Session I MakamoIntuit © Irena Matvei I Branding Session I MakamoIntuit © Irena Matvei I Branding Session I Makamo Intuit © Irena Matvei I Branding Session I Makamo Intuit © Irena Matvei I Branding Session I Makamo Intuit © Irena Matvei I Branding Session I Makamo-7

Me despido pero antes quiero quedar contigo para dentro de muy poquito con otra sesión de branding del bueno.

Este post, “Branding Session para aprender: mundo educativo“, ha sido creado por el equipo de Makamo.es y publicado inicialmente en este blog. El acceso a Makamo.es no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si desea re-publicar parte del contenido de este post debe solicitar autorización previa mediante el formulario de contacto.

Laura Singular

Mujer plural. Diseñadora Gráfica y web, Community Manager, Todo-Blogger y Madre. Solista de Corneta y Esquizolálica. Demente y Makamari. Otras aficiones: Leer, escribir, un chico de Madrid...

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR