Campañas de la DGT


Desde  siempre he admirado el reto que supone realizar una campaña de la Dirección General de Tráfico.  ¿Cómo diseñar un producto que llegue a la sensibilidad del espectador dentro de un horario infantil? Y sobre todo la evolución que han tenido a lo largo de los años.  Dicen que los buenos recuerdos permanecen mientras los malos se olvidan en nuestro subconsciente, así creo que nos pasa con los spots de la DGT. Por ello, seguro que tiene un grado alto de remanencia en nuestro recuerdo el eslogan “Si bebes no conduzcas” y el spot que la DGT hizo en 1985 de  Stevie Wonder.

Desde aquel alegre spot, se ha ido produciendo una metamorfosis año a año, aderezándolo con ciertos niveles de impacto y agresividad. Desde mostrar imágenes reales de accidente, mostrar las secuelas que llegan a producir a los accidentados y las reacciones del entorno de las víctimas. En busca de la empatía y, a consecuencia, la reflexión por parte de los espectadores.

A ver qué campaña de verano nos muestra la DGT en España este año.

Para terminar, vamos a dar un salto fuera del continente, nos vamos a ir a India, a la ciudad de Bangalore donde se resalta por su  gran tasa de accidentes mortales. Ahí la agencia Mudra, la más importante de ese país, nos muestra su campaña “No gires la rueda” (en alusión al juego de la ruleta rusa). Donde fotos como ésta,  hacen concienciarse a los ciudadanos de esa zona.

 

Hay que tener responsabilidad y  cuidado al volante, queremos que nos sigáis leyendo.

 

Fuentes: DGT, Fubiz

 

 

Miguel Angel Rodrigo

Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR