Cautivos de la luz de Tomoyuki Shinohara


Como en una película china antigua, las delicadas imágenes de Tomoyuki Shinohara recrean la inconsistencia de los recuerdos y los recubre de una suave luz. Con frecuencia, Shinohara utiliza en su trabajo una cámara Rolleiflex SL66 TTL, un clásico que Rollei comercializa desde 1966.

Con esta pieza de museo, el fotógrafo japonés es capaz de llenar su trabajo de imágenes limpias, de una sencillez poderosa y una luminosidad que las hace cautivadoras.

Las fotografías de Tomoyuki parecen contar historias de recuerdos sin deseo que confunden, se vuelven perezosos y escapan de la voluntad. La soledad flota y crea a su alrededor una atmósfera apacible en la que cualquier llama se apaga lentamente. La serenidad todo lo llena.

12Tomoyuki-shinohara-fotografia-makamo

Tomoyuki Shinohara fotografia

7Tomoyuki-shinohara-fotografia-makamo

5Tomoyuki-shinohara-fotografia-makamo

11Tomoyuki-shinohara-fotografia-makamo

6Tomoyuki-shinohara-fotografia-makamo

14Tomoyuki-shinohara-fotografia-makamo

2Tomoyuki-shinohara-fotografia-makamo

Tomoyuki-shinohara-fotografia-makamo

3Tomoyuki-shinohara-fotografia-makamo

4Tomoyuki-shinohara-fotografia-makamo

8Tomoyuki-shinohara-fotografia-makamo

13Tomoyuki-shinohara-fotografia-makamo

9Tomoyuki-shinohara-fotografia-makamo

10Tomoyuki-shinohara-fotografia-makamo

Todas las imágenes © Tomoyuki Shinohara. Fuente: Flicker

NuriaCarbo

Poéticamente correcta. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento. Humana todo el rato. Escribo en Makamo y me gano la vida con la comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR