Chris Devour lost in photography


Este joven fotógrafo e ilustrador rumano de apenas 22 años no parece estar muy perdido en la fotografía. Más bien al contrario. Devour no solo domina la técnica sino que demuestra valentía arriesgando en la temática y en las emociones que explora con su obra.

Chris-Devour-autoretrato-makamo-fotografia-photograpy-art

Después de descubrir su talento navegando por Flickr y Behance, le hice unas improvisadas preguntas que Chris contestó con amabilidad y rapidez. Os dejo a solas con sus imágenes y sus respuestas.

Hola, mi nombre es Chris Devour y soy un artista fotógrafo / digital de Oradea, Rumanía. Soy licenciado en Relaciones Internacionales y este año empiezo un Máster en Estudios Transoceánicos.

Mi pasión por la fotografía comenzó hace 3-4 años, el detonante fue mi deseo de captar todo lo que veía: momentos, lugares, personas. Desde niño, el interés por el arte ha estado presente en mi vida. Comencé a hacer fotos con un pequeño teléfono, después pasé a una cámara digital barata y ahora ya utilizo una réflex digital.

Soy un fotógrafo autodidacta que ha aprendido con la práctica y el ejercicio de mi afición día a día. Creo que la mejor manera de aprender es seguir haciendo algo, seguir practicando. Lo mejor del arte en general es que no hay límites y todo el mundo puede ser creativo a su manera.

Chris-Devour-ilustracion2-makamo-fotografia-photograpy-art

Chris Devour

Chris Devour

Chris Devour

Chris Devour

Chris Devour

Chris Devour

Chris Devour

Chris Devour

Chris Devour

Chris-Devour-ilustracion-makamo-fotografia-photograpy-art

Chris Devour

La mayoría de las veces no planeo mis proyectos. Los hago y después me doy cuenta de que algunas fotos que tomé irían mejor con uno u otro proyecto. Pero, en general soy así, mi fórmula es centrarme en el modelo y dejar que fluyan las ideas.

Cuando trabajo para otros, sí pienso en la ubicación y el ambiente que serán más adecuados al trabajo y mantengo un contacto muy personal con el producto final.

SONY DSC

Chris-Devour-3-makamo-fotografia-photograpy-art

SONY DSC

Chris-Devour-2-makamo-fotografia-photograpy-art

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

La parte técnica es muy simple, trato de obtener la mayor parte de mi producto final en la cámara, así no tengo que editar mucho después, a menos que la idea original requiera un tratamiento posterior de software, como es el caso de imágenes más o menos conceptuales. Me gusta la fotografía en blanco y negro más, pero la utilizo con más frecuencia durante el otoño y el invierno.

Hay muchos artistas y gente que me inspiran no sólo en la fotografía, sino también en otras formas de arte y es por eso que tengo un blog (morgvus.tumblr.com) donde recopilo cualquier cosa creativa sea cual sea su tipo o procedencia.

SONY DSC

Chris-Devour-Myst3-makamo-fotografia-photograpy-art
Chris-Devour-ilustracion3-makamo-fotografia-photograpy-art

Chris-Devour-black-makamo-fotografia-photograpy-art

Gracias a Chris por su amabilidad y simpatía, os invito a visitar la web  de joven talento.

Todas las imágenes (C) Chris Devour.

NuriaCarbo

Poéticamente correcta. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento. Humana todo el rato. Escribo en Makamo y me gano la vida con la comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR