Colores que pugnan por un hueco en los lienzos de James Tebbutt


James Tebbutt es un artista de Northampton, Inglaterra. Su trabajo es una continua exploración de las posibilidades de expresión a través de la pintura. Con una gran variedad de estilos en la aplicación del color -goteo, salpicaduras, brochazos, espátula, etc- los elementos en sus obras se acumulan y pugnan por tener un hueco en el lienzo.

Extraigo las imágenes de una amplia variedad de fuentes, incluyendo revistas, internet, fotografías, medios de comunicación, arte histórico, etc. Esto no sólo refleja mis propios intereses, sino también la amplia gama de estímulos visuales a los que estamos sometidos.

Las manchas de pintura van ocupando su sitio conforme avanza el trabajo y se define la composición. A veces algún hecho fortuito marca un punto de inflexión en la evolución de la obra, constituyendo parte integral de ésta. En definitiva, el proceso de creación marca las pautas de desarrollo de cada proyecto y es tanto o más importante que las referencias y los motivos visuales elegidos como modelos. En consecuencia las pinturas pueden tener muchas narrativas y están abiertas a múltiples interpretaciones.

james-tebbutt-1

james-tebbutt-2

james-tebbutt-3

james-tebbutt-4

james-tebbutt-5

james-tebbutt-6

james-tebbutt-7

james-tebbutt-8

james-tebbutt-9

james-tebbutt-10

james-tebbutt-11

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR