Cómo acceder a la nueva herramienta Analytics de Pinterest


Ayer, 12 de marzo, Pinterest anunció que ya estaba disponible la nueva funcionalidad de análisis de estadísticas para los usuarios de esta red social. Una herramienta totalmente gratuita que nos dará información acerca del número de personas que han pineado desde nuestra web, cuántas imágenes y cuáles han generado más pines, etc.

Ahora bien, no todos los usuarios de pinterest tienen acceso a esta herramienta, sino sólo los que tengan una página web verificada, independientemente de que sean perfiles personales o negocios.

¿Y qué es eso de una web verificada? Muy fácil, quiere decir que seas propietario de una web y que se lo hayas demostrado a Pinterest.

Hemos aprovechado la coyuntura para crear un perfil para nuestro blog (sí lo sé, ya estábamos tardando), y en pocos pasos os contamos cómo hemos procedido para tener acceso a la herramienta “Analytics”.

1.- Verificación de la web

Accedemos al panel “configuración” desde el menú en la barra superior del perfil. Escribimos la URL de nuestra web y pulsamos el botón “verificar sitio web”.

Aparecerán unas instrucciones en las que nos indican descargar un “archivo html de verificación”, pues bien, lo descargamos y, a continuación, lo subimos a nuestro servidor web. Una vez hecho esto, volvemos a pinterest y pinchamos en el enlace que completará el proceso de verificación.

Si todo ha ido bien nos aparecerá el mensaje “¡Hemos verificado correctamente tu sitio web! Ir a tu perfil.“

Ahora bien, vamos a nuestro perfil y resulta que ahí no hay nada relacionado con las estadísticas.

En el blog de pinterest nos dicen que, desde el menú superior, tenemos que cambiar al nuevo diseño de pinterest, pero resulta que esta opción sólo está disponible, ¡atención!, en el idioma “inglés” (me llevó un rato descubrirlo).

2.- Cambiar al nuevo diseño

Si usas pinterest en español, ve al panel configuración y cambia a inglés.

Una vez hecho esto, vamos al menú de nuestro perfil y seleccionamos “Switch to the New Look” y voilà, una vez que cambiamos ya nos aparece la herramienta Analytics en el menú.

Nos vemos en Pinterest.

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

1 Comments on this post

  1. Pues no he podido…
    La última opción no la veo, jo que rabia!!!!!!!!!!!!

    Alicia Poyatos / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR