¿Cómo ven los hombres su propia belleza? Parodia al anuncio de Dove


La semana pasada Dove presentó la que se ha convertido en una de las campañas más virales de los últimos meses, “Real Beauty Sketches“. En ella, la marca, usando un tono solemne y emotivo, pretende hacernos ver que las mujeres son muy críticas con su propia belleza y en general se consideran más feas de lo que cualquier otra persona las ve.

La campaña ha suscitado muchos comentarios, tanto por parte de admiradores como detractores: mientras que muchos la han elogiado por defender la idea de una imagen corporal más positiva, otros la han criticado por reforzar el estereotipo de la belleza física, pero bueno, no quiero entrar en ese discurso.

Lo que sí quiero dejar claro es que si bien, en principio, la estrategia de comunicación por la que apostó la marca me pareció novedosa y valiente, nunca he llegado a sentir simpatía hacia Dove y sus mujeres reales. Tal vez porque al fin y al cabo las mujeres que muestra en sus anuncios, aunque estén más entraditas en kilos, siguen siendo pavas e insulsas, una reducción hacia lo más simple de la esencia del ser humano.

En fin, será por eso por lo que me ha parecido tan divertida la parodia que ha hecho el grupo de cóminos norteamericanos, New Feelings Time. En ella, al igual que en el anuncio original, un dibujante escucha la descripción que hacen tres hombres de sí mismos y los dibuja según ésta. Después los plasma según la versión de tres chicas. El resultado no es otro que el que cabría esperar: ellos se consideran tan irresistiblemente perfectos, mientras que ellas los ven como auténticos esperpentos.

Aquí algunas capturas del vídeo:

Vía Business Insider y Tago Art Work

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR