Con X de Mixta


Dicen que una buena campaña de publicidad debe:

1) Vender el producto, hoy.

2) Contribuir a crear marca, mañana.

Pues que me expliquen, entonces, la nueva campaña de la cerveza Mixta.

Porque son anuncios que no tienen la más mínima coherencia entre sí. Que pasan de la prosa poética de mi anuncio favorito de la campaña (Papiroflexia, con x de mixta; el vídeo está más abajo) a la musiquita machacona del “tú lo que estás viendo es un cerdo volando”, pasando por situaciones de uso (los spots de “dicen que hay una botella de Mixta que…”). El único punto en común, podríamos decir, es el surrealismo de toda la campaña. Pero no sé si es suficiente. En su último anuncio, dicen: “Otra combinación inesperada”. Claro, que cerveza con limón no es precisamente una combinación inesperada, así que me reafirmo: esta campaña no tiene sentido.

Eso sí, este anuncio es precioso. Preciosísimo, incluso.

Vega Perez-Chirinos Churruca

Socia fundadora de @MasBienSi. Profesora en @CMFuned y @EAE_. Marketing, psicología, sociología..., es decir, gamificación. Word-a-holic: déjame jugar con palabras y hazme feliz. Enséñame algo y te querré siempre.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle Plus

2 Comments on this post

  1. Gracias Vega, pensé que el sentido común y la UOC no me habáin valido para nada. La campaña no tiene ni pied ni cabeza, y para un spot salvable que había no lo había visto.

    Por cierto, felicidades a los 3 por la iniciativa y por ese logo tan logrado.

    Maria / Responder
  2. Jajaja, se conoce que, como decía Unamuno, “El sentido común es el menos común de los sentidos”. Para muestra, un botón.
    Te agradezco el diseño en nombre de Rosa (lo mío son más bien las letras), y las felicidades en nombre de los tres, animándote asimismo a unirte al proyecto.
    Un beso.

    veghita / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR