Creatividad en barra


¿Por qué no convertir los aburridos códigos de barras en piezas de diseño creativas? La creatividad no tiene límites. Con un poco de diseño y mucho talento algunos ilustradores han convertido estos omnipresentes elementos del packaging en una extensión visual del espíritu de la marca. Disfrutemos de algunos ejemplos.

Código de barras “de autor”

Steve Simpson es un reconocido ilustrador afincado en Dublín y conocido, entre otras cosas, por desarrollar estas piezas de un modo muy divertido.

Steve Simpson nos recuerda que dejar volar la imaginación sobre estos simples elementos tan sólo requiere respetar una serie de básicos principios:

  1. El contraste cromático, es decir, puedes utilizar colores distintos al blanco y negro, siempre que haya contraste entre ellos.
  2. El espacio horizontal entre el código de barras y el marco de la etiqueta debe respetarse porque es necesario para la correcta lectura del escáner.
  3. La cadena de números se debe mantener pero ¡podemos cambiar la tipografía y la posición!
  4. La forma puede variar siempre que haya una franja horizontal a lo largo de la cual se localicen todas las barras.

Código de barras conceptual

Ejemplos más conceptuales e irónicos encontramos en la empresa canadiense Vanity Barcodes.

Códigos de barras con León de Oro

Para cerrar el post os dejo con el trabajo de los japoneses Designs Barcode que es tan original y expresivo que ha sido reconocido con un León de Oro de Cannes.

Y en formato animado son increibles…

Fuentes: Stevesimpson, D-barcode, Vanitybarcodes, Behance, Dailymotion y Seemmcee

NuriaCarbo

Poéticamente correcta. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento. Humana todo el rato. Escribo en Makamo y me gano la vida con la comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR