Cuerpos en movimiento, sensualidad atrapada. La fotografía de Dirk Rees.


Dirk Rees, nacido en Ciudad del Cabo, criado en Alemania y afincado en Londres, es un fotógrafo especializado en publicidad deportiva y retrato publicitario.

Dirk Ress // Fotografía

Trabaja para tres importantes agencias, +Process  , Peter Bailey Company  y  Agent Emma , ha realizado trabajos para Nike, Adidas, Reebok, Lexus, HBO, y ha retratado a grandes figuras del deporte como Gareth Bale, Brandon Jennings o Lendsey Vonn.

Posee un amplio palmarés: ha sido varias veces finalista del Hasselblad Master en los años 2010 y 2011, ganador en la categoría de Moda/Belleza en el año 2009, también ha obtenido menciones en el Photography Master Cup. Uno de sus últimos trabajos ha sido seleccionado para el prestigioso premio  Taylor Wessing Portrait Prize 2013, cuya exposición se puede ver hasta el 9 de febrero de 2014 en la National Portrait Gallery de Londres.
Sus fotografías destacan por mostrar la plasticidad de los cuerpos en movimiento. Para llegar a esta belleza, Dirk Rees realiza unos trabajos muy elaborados donde mantiene un perfecto control de la luz, las tonalidades, y una puesta en escena en la que se elimina todo elemento prescindible hasta quedar unicamente la carga de tensión que expresan los cuerpos.
De esta forma consigue su objetivo, la mirada del espectador queda atrapada en un proceso recursivo que viaja por toda la piel de los cuerpos retratados.
“Future Love” y “Moments with Sarah” son dos de sus trabajos más personales. Y a partir que aquí sobran las palabras.

Dirk Ress // Fotografía Dirk Ress // Fotografía Dirk Ress // Fotografía Dirk Ress // Fotografía Dirk Ress // Fotografía Dirk Ress // Fotografía Dirk Ress // Fotografía Dirk Ress // Fotografía Dirk Ress // Fotografía DirkRees11

más información: Web oficial Dirk Rees

Placerdiario

Placerdiario, en pie desde 2007 con el único interés de mostrar aquellas cosas que me divierten, que me gustan o que quiero comentar. Graduado en multimedia por la UOC, social media manager, especialista en UX y enamorado de la comunicación digital

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickr

3 Comments on this post

  1. El dinamismo en la fotografía es genial, enhorabuena. Saludos.

    Antonio Mérida / Responder
  2. De los artistas que más me han impresionado en lo últimos meses! Gracias por descubrilo, Placer :) ¿alguien sabe dónde conseguir láminas de Dirk Rees?

    NuriaCarbo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR