De cómo Sokkuan conquistó su miedo y se enfrentó al fantasma de Sadako


Sokkuan Tye es una ilustradora y diseñadora que se inició en el arte por su amor a los lápices de colores.  Afincada en Singapur, comenzó su carrera en el mundo de la publicidad, primero como diseñadora gráfica y después como directora de arte en Ogilvy & Mather, donde ha trabajado con clientes como Coca Cola, Heineken, Absolut o Nike.

Pero pronto abandonó el mundo de las agencias para trabajar como freelancer y llevar un ritmo de vida más acorde con sus bioritmos creativos (*) que le permitiese dedicarse también a su gran pasión: la ilustración y a otras formas de expresión artística cómo la fotografía.

Hoy queremos hablaros de uno de sus proyectos personales Sadako’s Unfashionable Fashion Diary – Not Really About Fashionamar un proyecto que explora su obsesión por el pesonaje de Sadako, el fantasma de la película japonesa de terror que inspiró The Ring, por el quedó impactada.

Gif animados

El día que Sokkuan decidió conquistar su miedo y familiarizarse con el espíritu del fantasma lo hizo a través de un diario visual donde Sadako desarrolla sus pensamientos, actitudes y acciones. Con el paso del tiempo, el diario se ha ido convirtiendo con una plataforma de experimentos donde la artista expresa abiertamente su amor por las paradojas y por las contradicciones armoniosas tanto en las personas como en las cosas.

Fotografía


Terror, amor, descubrimientos, abismos interiores… En ocasiones, ni nosotros mismos sabemos porqué nos obsesionamos con las cosas. En cualquier caso, y aunque no todas las  preguntas tengan respuesta,  cuestionarnos es siempre es valiente.

Ilustraciones

 

 

Para mi una buena experiencia artística es la que toca mi corazón, me inspira y alimenta mi deseo de crear. Sokkuan Tye

Esperamos que os guste esta pequeña muestra y os anime a conocer más cosas sobre esta interesante artista.

Fuentes:  Web de Sokkuan Tye, Blog de Sokkuan,  Unfashionable Fashion Diary, (*) The Artist And his Model, To-Ko-Ne y  Time On Singapur.

NuriaCarbo

Poéticamente correcta. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento. Humana todo el rato. Escribo en Makamo y me gano la vida con la comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR