De nuevo TBWA y Amnistía Internacional


El pasado 3 de septiembre Cannes Lions anunció la retirada del león de bronce que había concedido en la pasada edición del festival a la agencia TBWA París por su campaña para Amnistía Internacional con objeto de denunciar la violación de los derechos humanos en China.

Los diferentes anuncios que componen esta campaña (halterofilia, tiro con arco y natación) nunca llegaron a publicarse en presa al no contar con el visto bueno del anunciante, que los consideró demasiado brutales y que vulneraban las consignas fijadas por la ONG, en las que se estipula que no debe mostrarse demasiada agresividad. Sin embargo, la ONG permitió que la agencia presentara el trabajo al festival, de modo que tras ser premiado se difundió rápidamente en internet originando una gran polémica.

A raíz de la controversia generada y al ver que la campaña no contaba con la aprobación del anunciante, la organización llevó a cabo una investigación de la cual se extrajo que la campaña no cumplía el requisito de haber sido publicada en algún medio de comunicación entre el 1 de marzo de 2007 y el 30 de abril de 2008 y por tanto no puede ser premiado.

A mí esto me parece un poco extraño, es increíble que este tipo de detalles no se investiguen en el momento en que se hace la inscripción. Si era un requisito el haber sido publicado en algún medio de comunicación en las fechas indicadas ¿cómo es que no piden que se demuestre de algún modo? ¿tenían que esperar a la polémica para llevar a cabo la investigación?

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR