Dibujando un calendario Pin-Up con Andrew Tarusov


Hace algunos días encontré en Doctor Ojiplático un bonito trabajo del ilustrador ruso Andrew Tarusov; se trata de un calendario inspirado en la estética del cartelismo soviético y en las Pin-Ups, que pretende ser un homenaje a los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi.

Pues, mira por dónde, hoy, que es precísamente el día en que arrancan dichos juegos olímpicos, me he encontrado por casualidad con un vídeo en vimeo que muestra el proceso de creación de una de las ilustraciones que forman parte del calendario. Y, dado que la ilustración es uno de mis campos de trabajo preferidos y que me encanta ver cómo trabajan otros artistas, me ha parecido muy oportuno compartir hoy este vídeo con todos los seguidores de Makamo, creo que a más de uno le gustará.

Por cierto, antes de seguir, Doctor Ojiplático se ha convertido en uno de mis blogs favoritos sobre arte y creatividad, de visita obligada todos los días, si no lo conocéis os lo recomiendo.

dibujando

Una gozada ¿verdad? Pues, no ha sido fácil sacarlo adelante; resulta que para poder asumir los costes de producción, Tarusov decidió buscar soporte y presentó la propuesta al comité olímpico, pero no tardaron en responderle con una negativa, aludiendo a una posible pérdida de reputación derivada de la asociación de los juegos con una obra de arte que muestra desnudos de chicas (a pesar de que no hay ningún desnudo en el calendario). Finalmente el artista decidió subir el proyecto a una plataforma de crowdfounding y consiguió la financiación que necesitaba.

El calendario se puede comprar en la tienda online de Tarusov. Aquí os dejo con las ilustraciones. Disfrutadlas:

Andrew Tarusov

Andrew Tarusov

Andrew Tarusov

Andrew Tarusov

Andrew Tarusov

Andrew Tarusov

Andrew Tarusov

Andrew Tarusov

Andrew Tarusov

Andrew Tarusov

Andrew Tarusov

Andrew Tarusov

Andrew Tarusov

Andrew Tarusov

Fuentes: Doctor Ojiplático y EverythingPR

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

2 Comments on this post

  1. Me encanta la vuelta de esta moda, el estilo, los colores y esta idea!

    Claire / Responder
  2. Fantástio trabajo el de Andrew Tarusov y por supuesto fantástico blog el de Dotor Ojiplático.
    Gran entrada!

    Leolux / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR