Donuts originales de Panrico ¿Estrategia acertada?


Llevo varias semanas viendo este spot que Panrico ha utilizado para la campaña “Vuelve el original”. Esta compañía, en principio,  nos muestra el producto desde la perspectiva de lo artesanal, lo casero.

 

 

La demanda de productos artesanales o caseros, aún con la crisis, ha aumentado de forma exponencial. Si nos fijamos en las estanterías de los supermercados o tiendas, veremos que cada vez se utilizan más las palabras “artesanal”, “casero” , “original” … y como en el caso de la denominación “ibérico” , no en todos los casos es lícito su uso.

En el caso que nos conlleva, la estrategia puede que se base en ofrecer un producto original, entendiéndose como el primero, el genuino, dadas las imitaciones que hay en el mercado, o bien la estrategia se base en que quieren recuperar el sabor de aquellos primeros donuts.

En ambos casos, desde mi perspectiva, no creo que sean del todo correctas estas dos hipótesis, ya que en cualquier caso veo que no exponen el mensaje correcto. No tiene sentido que en el spot hagan una retrospectiva a los primeros artesanos reposteros de Panrico, si quieren resaltar que el Donut original es el de Panrico (me recuerda a la campaña de Werther Original).

Por otro lado, si quieren transmitir que vuelve el sabor de los primeros donuts, las preguntas que surgen son:

-Si estos son los originales, ¿qué nos estaba vendiendo antes Panrico?

-¿Qué confianza me puede dar una marca que supuestamente me vendía el sabor de donut de siempre y ahora me transmite que los donuts que he comido en el pasado no eran los originales?

Salvo que tengan alguna explicación más coherente, no creo que sea una campaña de marketing bien orientada.

Miguel Angel Rodrigo

Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR