Drawing Series de Jinil Park, bocetos proyectados en el espacio


Si te gusta la frescura y la espontaneidad y disfrutas con las cosas sencillas cuyo principal ingrediente es la imaginación, entonces te gustarán los dibujos que presentamos en el post de hoy. Se trata de unos bocetos muy cucos de una mesita, una lámpara y unas sillas, hechos a base de trazos a lápiz, naturales y desenvueltos. Son interesantes ¿verdad?

 

Drawing-series

 

¿Qué? ¿Cómo dices? ¡Ah, que no es para tanto! ¡Que cualquiera podría hacerlo mejor!

Vale, de acuerdo, seguro que tienes razón y no, no te estoy vacilando, deja que me explique: sólo intentaba provocar un poco de confusión para recrear la sensación que yo experimenté cuando vi por primera vez este trabajo. Si te fijas un poco mejor en las imágenes, entenderás de qué se trata y comprenderás el interés real que suscitan estos bocetos.

Sí, efectivamente, se trata de una colección de muebles hechos de alambre que literalmente parecen sacados de un bloc de dibujo. La colección, ideada por el diseñador coreano Jinil Park, se llama “Drawing Series” y ha sido creada a partir de imágenes bidimensionales que fueron proyectadas en el espacio usando alambres de diferentes espesores, martilleados y aplastados en algunas zonas para lograr un aspecto más fiel al boceto y soldados entre sí de manera que poseen suficiente resistencia estructural y estabilidad para garantizar su absoluta funcionalidad.

Drawing Series

Drawing Series

Drawing Series

Drawing Series

Drawing Series

Drawing Series

Visto en Designboom

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR