El club de las fachadas de Hisayuki Kanai


Hisayuki Kanai empezó a subir fotos de fachadas a su instagram, simplemente porque le gustaba detenerse y capturar con su cámara aquellos rincones donde encontraba una composición interesante.

Fachadas_Hisayuki_Kanai

Un día, un amigo suyo le preguntó por qué sólo subía fotos de fachadas. No había una razón especial, no lo hacía persiguiendo un objetivo concreto, pero entonces decidió planteárselo como un proyecto y empezó a etiquetar todas sus fotos con el hashtag #ザ壁部, que en japonés quiere decir literalmente “el club de las fachadas“. El equivalente en inglés es #straightfacades.

El trabajo de Hisayuki rápidamente captó la atención de otros miembros de la comunidad y el hashtag ahora es utilizado de manera habitual por muchos aficionados a la fotografía arquitectónica.

Capturo paredes porque es algo que puedo encontrar en cualquier parte donde viajo o por donde me muevo. El truco para sacar fotos buenas de paredes consiste en tirar la foto totalmente de frente. Se necesita mucha paciencia para alinear la cámara totalmente en paralelo con la pared.

No sé a vosotros, pero a mí, que también me gusta bastante la arquitectura y, concretamente, hacer fotos a fachadas (aquí un ejemplo), este proyecto me inspira muchísimo y me da ánimos para seguir explorando.

Fachadas_Hisayuki_Kanai_0

Fachadas_Hisayuki_Kanai_10

Fachadas_Hisayuki_Kanai_1

Fachadas_Hisayuki_Kanai_2

Fachadas_Hisayuki_Kanai_3

Fachadas_Hisayuki_Kanai_12

Fachadas_Hisayuki_Kanai_4

Fachadas_Hisayuki_Kanai_5

Fachadas_Hisayuki_Kanai_6

Fachadas_Hisayuki_Kanai_7

Fachadas_Hisayuki_Kanai_8

Fachadas_Hisayuki_Kanai_9

Fachadas_Hisayuki_Kanai_11

 

Fuente: Blog de Instagram

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

1 Comments on this post

  1. […] Visto en: Makamo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR