El destino como experiencia #Calpemocion


 #Calpemocion es el segundo blogtrip turístico y profesional realizado en Calpe.

En esta ocasión más de 50 expertos se darán cita en un evento que reunirá a importantes profesionales, nacionales e internacionales, del marketing, la comunicación, el turismo, la gastronomía, la moda… Entre los días 17 y 19 de mayo descubriremos el poder de experiencias y emociones aplicadas a la promoción de los ciudades.

El destino turístico como experiencia es el eje temático del evento y el título de la conferencia coral que dirige Domènec Biosca (Medalla al Mérito del Conocimiento Turístico por el Gobierno de España en 2011). Contará con la participación de profesionales de la talla de Gema GarridoAlberto CalcerradaAna SantosTirso MaldonaldoPedro JareñoIsra García y Miguel Nonay.

La conferencia, gratuita y abierta al público, tuvo lugar el 18 de mayo a las 18:30 en el Hotel AR Diamante Beach de Calpe. Podías inscribirte desde este enlace. Después se ofreció un cóctel-networking para todos los asistentes al evento.

La promoción turística no escapa a las actuales tendencias vivenciales entorno a las que se construye el discurso publicitario de cualquier marca. Los destinos turísticos también son marcas y, como tales, compiten por construir una identidad propia que atraiga a un consumidor cada vez más experto y exigente. Ahora los destinos compiten por emociones. Compiten por construir realidades llenas de atributos para satisfacer las necesidades más profundas del turista. Mas allá del ocio, los destinos buscan construir una “realidad virtual compartida” en las plataformas sociales, que evoque los momentos que vividos, las emociones y sensaciones que ha experimentado el turistas y las que puede experimentar.

Como decían en un conocido blog turístico*  ya no es el destino: es la experiencia.

NuriaCarbo

Poéticamente correcta. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento. Humana todo el rato. Escribo en Makamo y me gano la vida con la comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR