El Jamón o nuestro particular resumen del #cw13


Hace un par de semanas estuvimos en el Congreso Web de Zaragoza (del 6 al 9 de junio), un evento que cada año reúne a los más destacados profesionales de Internet en nuestro país. Se habló de desarrollo web, de SEO, de marketing online, de redes sociales, etc. En principio pensamos que nos habría gustado hacer un resumen de todas las conferencias a las que asistiéramos, pero llegamos a la conclusión de que muchos de los asistentes lo harían y muy bien, así que renunciamos a nuestro buen propósito. Os recomendamos una búsqueda del hashtag #cw13 por twitter y encontraréis muchos estupendos resúmenes; además, en la Web del congreso los han recopilado en este artículo y, también desde esa web, puedes acceder a las ponencias ¡Muy recomendables!

Y entonces, si esto no es un resumen en toda regla del congreso ¿de qué va este post? Pues bien, como dice el título, va de jamón, sí, sí, de jamón. Los que ya conocéis el congreso y Zaragoza rápidamente habréis hecho la asociación de ideas y sabréis de qué os vamos a hablar, pero los que no estéis al corriente, pensaréis que es una treta para llamar la atención y después derivar en algo insustancial y ¡nada más alejado de la realidad! Para demostrarlo con datos empíricos os remitimos a la charla de Javier Godoy sobre analítica en redes sociales y el resultado de su análisis de tendencias en los tuits que contenían el hashtag #cw13 y que ofrecía la palabra Jamón como una de las más destacadas.

Diapositiva perteneciente a la ponencia de Javier Godoy

Este dato, que a priori puede parecer inverosímil, cobra todo el sentido y atiende a una lógica aplastante cuando uno conoce al protagonista de este post, Félix Martínez y su restaurante La Jamonería. Y es que, lo mismo que se escriben libros de SEO o de analítica web, quien conoce a Félix sabe que está justificado que haya cientos de blogs, (y hasta puede que algún libro, este dato lo desconozco) que hablen de él, de su marca personal y de su merecido y reconocido éxito en redes sociales.

Félix, ganador de varios premios en certámenes de cortadores de jamón de España y profesor en cursos y seminarios, es el propietario del restaurante La Jamonería en calle Bruno Solano, 16 de Zaragoza. Este factor ya hace de La Jamonería un lugar muy recomendable si uno quiere deleitarse con un manjar a base de jamón ibérico y otras exquisiteces para el paladar, a saber, embutidos, quesos, patés, carnes frescas, pescados y una variedad de postres asombrosos.

La noche del sábado 8 estuvimos cenando allí con gente del congreso y fue una auténtica gozada, obviamente por la compañía de @gersonbeltran, @lydiapeters, @bulbulsuperbul, @arrobapark, @unbonvivant, @carmenurbano, @jrsahuquillo, @pepetome y @victorpuig, pero sin duda el broche de oro a una velada perfecta lo puso una cena que conquistó bocas y corazones superando con creces todas las expectativas.

Fotos de nuestro compañero de mesa José Ramón Sahuquillo

Pero lo que verdaderamente hace a Félix y la Jamonería únicos y genuinos es la reputación que se ha forjado entre la comunidad de internautas por estar siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías y por saber relacionarse con sus seguidores de forma cordial, sencilla y auténtica, haciendo uso de su buen hacer profesional, de una gran humildad y de un particular sentido del humor.

Félix ostenta el título de primer Jammonity Manager Coachin-ero del mundo, su restaurante fue el primero de España en ofrecer reservas a través de Facebook, en él se realizan periódicamente encuentros entre tuiteros llamados Twitterllón y por supuesto, ofrece promociones y tapicas #bytheface a sus seguidores en Foursquare.

“Vente a vernos, haz check-in, y te tocará #TapicaDeJamon #ByTheFace. Y OJO: checkeando 4 o más, se suma a esta promo 1+1 en Anchoas en Salmuera. Si no tomas tapicas buenas es porque no quieres!! ;-)”

Y nada mejor que unos tuits para dar fe de la simpatía que derrocha este excelente profesional y del buen ambiente que impera en la comunidad que se ha creado en torno a su figura.

 

 

Félix también realiza cursos de corte de jamón que imparte en sus propias instalaciones así como en organismos e instituciones como en universidades.

Y hasta aquí nuestro resumen de lo que sin duda ha sido el mayor y mejor descubrimiento del pasado Congreso Web 2013. Para saber más, te recomendamos visitar su web, seguirle en redes sociales y cuando tengas ocasión de hacer una escapada por tierras zaragozanas, no dudes en reservar una mesa y concederte el lujo de comer en La Jamonería.

Web: lajamoneria.es
Foursquare: lajamoneria
Twitter: @lajamoneria
Facebook: LaJamoneria
Instagram: lajamoneria
Pinterest: lajamoneria
Youtube: lajamoneriazaragoza
Vine: vine.co/v/hB3tMhDOEjx

Felicidades Félix, en una sociedad en la que impera la filosofía del copy-paste y la ley del mínimo esfuerzo es difícil encontrar gente tan auténtica y singular como tú.

Fotografías cedidas por Félix Martínez para uso exclusivo en este artículo, prohibida su utilización para otros fines sin su consentimiento previo.

P.S.: ¡Ah, se me olvidaba! Que quede claro que este post NO está patrocinado, ni he sido coaccionada, ni chantajeada, ni siquiera me han dado un jamón por escribirlo ;)

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

5 Comments on this post

  1. […] El Jamón o nuestro particular resumen del #cw13 por Roma Gutiérrez: http://www.makamo.es/el-jamon-o-nuestro-particular-resumen-del-cw13/ […]

  2. Enhorabuena Félix, sigue así, haciendo del Jamón y las redes sociales tu sello particular.

    KAkel / Responder
    • KAkel, mil gracias. Pasa un día por aquí y te tocará probar una de esas #TapicaDeJamonYVino #ByTheFace ;-))
      Eso sí, cuando estés aquí, dime que eres tú, que soy un poco despistado.
      Saludos :)

      Félix / (in reply to KAkel) Responder
  3. Y a tí Roma, miles de gracias por esta chulada de post.
    Diría que no me lo merezco, pero como bien sabes otro de mis hashtags habituales es #MasChuloQueBotin… así que eso, muchas gracias!!

    Como esto es secreto y no lo puede leer nadie, el día que vengas te tocará no una tapica, sino un plato de jamón #ByTheFace ;-))
    Y que sufran los envidiosos!!!

    Saludos!!

    Félix / Responder
  4. ¡¡Jajaja, pero cómo eres Félix!! Pues que sepas que estoy deseando volver a Zaragoza; los días que estuvimos en el congreso apenas tuvimos tiempo de hacer turismo y debo decir que me quedé totalmente enamorada de la ciudad, así que tengo muchas ganas de volver para disfrutarla más tranquilamente y a fondo. Así que puedes estar seguro de que volveré por La Jamonería para comerme ese plato de jamón y disfrutar de la buena compañía. Por cierto, el post es totalmente merecido y si alguien no se cree lo que he escrito, que vaya a comprobarlo personalmente.
    Un abrazo ;)

    Roma Gutiérrez / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR