El vampirismo de Richard Prince


Es un encargo específico del museo Picasso al artista estadounidense Richard Prince, que lo ha mantenido dos años trabajando en torno a la obra de Picasso.

Como la corriente vampirista que representa, Prince muerde, succiona la esencia del artista que le interesa y la reescribe con otro contexto semántico. En este caso la víctima ha sido Pablo Picasso. El vampirismo artístico, en líneas generales, es un movimiento de artistas que aportan su especial punto de vista, absorbiendo la esencia de otros artistas y plasmándolo de nuevo con otro concepto.

Sin título, 2011. Inyección de tinta, lápiz graso, pastel, acrílico y carboncillo sobre lienzo 
© Richard Prince. Foto: Robert McKeever

Los origenes de Richard Prince permanecen vinculados con el papel impreso ya sea por insertar fragmentos de publicidad o por hacer uso de la iconografía de los media y la cultura popular y visual norteamericana. Esta influencia aporta a su obra un aspecto dibujístico, si bien en los grandes formatos que ha realizado para Málaga la imagen de procedencia fotográfica debe compartir protagonismo con el “boceto” que distorsiona los desnudos femeninos y la pintura y todo ello para integrar una coreografía del deseo bajo la advocación picasiana.

 

Obras de Richard Prince en el Picasso de Málaga.

Fotografía: Jesús Dominguez ©Museo Picasso Málaga

 

Estas obras se pueden visitar en el Museo Picasso de Málaga hasta el 27 de Mayo.

 

Miguel Angel Rodrigo

Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR