A los diseñadores gráficos, como a muchos otros colectivos profesionales, por qué no decirlo, nos suelen colgar muchas etiquetas y describir con un sinfín de estereotipos. Sin entrar en detalle, si os digo Mac, comic sans, gafas de pasta, etc. ya sabéis de qué hablo ¿verdad? A mí todas las generalizaciones me dan un gran fastidio y cuando son cosas que me conciernen directamente, procuro rebelarme, hasta el punto de llegar a cambiar algún comportamiento por tal de llevar la contraria a lo que es la norma, ¡vamos, que hasta me cae simpática la comic sans!, (siempre que no me la encuentre mucho por ahí, claro). Pero si hay algo a lo que no puedo escapar es a la obsesión por analizar el diseño de absolutamente todo lo que me rodea: la maquetación de una revista, la tipografía de un rótulo, los acabados de un envase (barnices, stampings, etc). Confieso que en muchas ocasiones he terminado comprando cosas que no necesitaba, sólo porque me he enamorado de su packaging.
Pues bien, cuando descubrí las ilustraciones de Varvara Kurakina, no pude evitar imaginar un montón de diseños maravillosos sobre la base de estos espléndidos estampados florales, frescos y coloridos. ¡Y qué ruina la mía, me lo compraría todo!
Varvara Kurakina es una artista de Vilnius, Lituania, que trabaja como ilustradora freelance, además de comercializar sus creaciones a través de la plataforma Adobe Stock. Sus dibujos se inspiran en la naturaleza y en el diseño ornamental y demuestran una asombrosa destreza con la acuarela y otras técnicas tradicionales. Aquí os dejamos una pequeña muestra, si os gusta podéis visitar su galería completa en este enlace.
Todas las imágenes © Varvara Kurakina | © Adobe Stock
Contenido patrocinado por Adobe Stock
[…] Visto en: Makamo […]