Florence Bellisson a woman in a Mad Men World


Me confieso poco o nada mitómana. Pero el trabajo de la creativa y directora de arte Florence Bellisson me ha impresionado. Su obra está catalogada por los expertos como publicidad de culto y es fruto de una sensibilidad extraordinaria y de una cuidada armonía estética, donde la fotografía, mimada al detalle, se alía con la  inspiración y el talento para crear obras impactantes emocional y visualmente.

Responsable de campañas tan personales, originales y memorables como eficaces para las marcas; algunas de sus obras son un ejemplo de que el arte publicitario y la efectividad no tienen porqué estar reñidos; aunque, eso sí, no sea fácil encontrarlos juntos.

Jurado en concursos tan prestigiosos como Cannes Lions International Festival of Creativity,  también ha sido reconocida con numerosos galardones. Cuando habla de su inspiración, destaca que se alimenta cada día de los conceptos e imágenes que contruyen el mundo y la forma en la que vivimos la vida. Le gusta, especialmente, la obra de jóvenes fotógrafos que beben de la realidad. En esta entrevista para Stràtegies, habla de sus fuentes de inspiración y del peso de la fotografía en su trabajo.

Uno de sus más reciente proyectos es «Can’t wait to read a good book» realizado con la agencia Grey Hong Kong, un sitio Web especializado en venta de ebooks handhelculture.com. Está basado en la tecnología que busca animar a la gente a leer más en una ciudad en la que se trabajan muchas horas y se tiene muy poco tiempo libre. Así, se le ocurrió aprovechar las largas colas que en Hong Kong se forman doquier, para desarrollar un proyecto del que se siente orgullosa, como ella misma nos cuenta en este vídeo.

Os dejamos a continuación algunos de los trabajos de la creadora que nos han impactado. ¡Que los disfrutéis!

L´envol | Air France

Uno de los ejemplos más conocidos y reconocidos de su obra es “L´envol” para Air France. Una metáfora de la confianza, suspendida entre el cielo y el suelo que  transmite perfectamente los valores de la marca: serenidad, confianza y tranquilidad” (*)

Os dejamos algunos ejemplos de las piezas gráficas de esta campaña:

Y la pieza central el Spot para TV y Cine en su versión larga (60′)

 

Child Pornography. No demand, no supply | ECPAT

Directora creativa de la campaña contra la pornografía infantil realizada por Euro RSCG Paris para ECPAT. Basada en el hecho de que el responsable último de esta lacra es quién la consume.

Forever | Petit Bateau

Directora creativa de la campaña de Euro RSCG para Petit Bateau. Una ejemplo de que la moda se puede vender sin caer en los estereotipos de belleza o desarrollando un concepto más amplio sobre ésta.

 

 

For adults too | Petit Bateau

Directora de arte de la campaña de Euro RSCG para Petit Bateau. Equilibro cromático y de todos los elementos de la composición para crear imágenes muy tiernas.

A Mother Knows | Evian

Dirección de arte para la campaña gráfica para Evian de Euro RSCG.

La solidarité est une force | MACIF

Dirección de arte del bello spot de MACIF basada en la solidaridad y con una deliciosa versión del clásico de Cindy Lauper True Colors.

 

¿Qué pensáis de esta creativa y su trabajo? ¿Os gusta tanto como a nosotros?

Fuentes: Stratègies y Welovead 

NuriaCarbo

Poéticamente correcta. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento. Humana todo el rato. Escribo en Makamo y me gano la vida con la comunicación.

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