No sé si a Andreea Robescu le dijeron cuando era pequeña que pintarle bigotes y pelucas a las señoras que aparecen en las revistas podía ser un trabajo, pero lo cierto es que esta artista, de origen rumano y afincada en Barcelona, se lo ha sabido montar muy bien y ha convertido lo que podría haber sido un juego o un pasatiempo divertido en un proyecto profesional fresco, enérgico y original.
Andreea nació en Bucarest, Rumanía, y creció en una familia de artistas. Comenzó a hacer experimentos artísticos en su más tierna infancia y a la edad de 12 años, ya tuvo su primera exposición en grupo, con la que sorpredió a los espectadores con unos enormes desnudos dibujados en carbón vegetal. Pasaban los años y siguió adelante con su periplo artístico, pero decidió coger un camino diferente hacia el Diseño de Interiores. Después de licenciarse se especializó en diseño comercial y escaparatismo.
Al terminar sus estudios empezó a trabajar como creativa en estudios de diseño, inclinándose hacia la dirección de arte y el diseño gráfico. Este camino intrincado, de giros eventuales, le ayudó a desarrollar su potencial creativo y a redescubrir su pasión por la ilustración y el arte.
A principios de 2015, ya instalada en Barcelona, inspirada en gran medida por el dinamismo y energía de la ciudad, comenzó un nuevo proyecto personal que consiste en una serie de ilustraciones sobre las fotografías de moda de revistas tales como i-D, Vogue, Love, y WAD Magazine.
Os dejo con una selección de imágenes, pero al final del post encontraréis los enlaces a sus plataformas web, donde os podréis seguir deleitando con sus originales creaciones.
Todas las imágenes © Andreea Robescu Instagram | Behance
Fuente: Artwxrk | Cóctel Demente