Girl with a red Balloon de Banksy inspira la campaña mundial #WithSyria


#WithSyria es una plataforma en la que un centenar de ONG claman unidas para que cese el derramamiento de sangre en Siria. Una campaña de concienciación que hoy nos ha dejado sin palabras… cosas como ésta nos hacen pensar que la publicidad puede hacer mucho por cambiar el mundo.

El spot se ha inspirado en la obra “Niña con un globo rojo” Banksy. El artista británico ha cedido todos los derechos de la versión del mural a la agrupación #WithSyria para prestar su apoyo y contribuir a movilizar a la sociedad civil a reclamar a los políticos la solución del conflicto sirio, que el 15 de marzo cumplirá su tercer aniversario.

www.withsyria.com

www.withsyria.com

#WithSyria 9

www.withsyria.com

La sutileza y poética de la pieza, de poco más de un minuto y medio, basta para remover nuestras conciencias -el que la tenga- y recordarnos que todavía hay niños que se aferran a la esperanza con su globo rojo. “Stand wiht Syria” dice la voz en off del actor británico Idirs Elba,  y es que no podemos abandonarlos, tenemos que estar con ellos, que nos sientan cerca.

Girl with a Rede Balloon de Banksy es un icono de la esperanza. El globo rojo lleva a la niña hacia arriba, lejos del caos de abajo, más allá de los edificios quemados y las paredes agujereadas por las balas.

La campaña se lanza en 35 países simultáneamente y es una llamada desesperada a esa creciente parte de la sociedad que SÍ tiene conciencia, que SÍ siente empatía, que SÍ piensa que nada vale una vida humana. Es la conciencia colectiva, la sociedad civil, la tiene que presionar a los líderes políticos para que cese barbarie que ha costado ya más de 100.000 vidas.

#WithSyria 2#WithSyria 4#WithSyria 6 #WithSyria 8#WithSyria 1

El  grupo de rock indie Elbow ha cedido la canción The Blanket of Night como banda sonora, os dejo letra, merece ser leída y escuchada.

Paper cup of the boat
Heaving chest of the sea
Carry both of us,
Carry her, carry me

From the place we were born
To the land of the free
Carry both of us,
Carry her, carry me

The ocean that bears us from our home
Could save us, or take us for its own
The danger that life should lead us in
My angel, could I have steered us clear?

Gone the light from her eyes
With the lives that we made
Just the two of us
In the night, on the waves

Moving silent her lips
By the moon’s only light
Sewing silver prayers
In the blanket of night

The ocean that bears us from our home
Could save us, or take us for its own
The danger that life should lead us in
My angel, could I have steered us clear?

Paper cup of the boat
Heaving chest of the sea
Carry both of us,
Or swallow her, swallow me

Si no quieres quedarte al margen puedes unirte a la iniciativa y contribuir a su difusión with-syria.org/entienes varias forma de hacerlo.

#WithSyria Como Participar y Ayudar

La masacre y la crueldad jamás pueden estar justificadas. Pero la violencia es parte del día a día de millones de seres humanos, y muchos de ellos además son niños. Con este post todos los que formamos el equipo Makamo queremos apoyar la iniciativa y hacer nuestra pequeña aportación a la denuncia de este genocidio inexplicable.
Os animamos a compartir el vídeo y a participar en la iniciativa colectiva, para que un poco de todos haga un mucho. Los políticos sólo se moverán a la acción si la sociedad civil presiona.
El que que mira impasible y piensa “esto no va conmigo” es cómplice de la injusticia y ayuda con su silencio a los que juegan con las vidas de millones de personas, extremadamente vulnerables por su pobreza y su fragilidad.

Fuentes: Independent y Amnistia Internacional.

NuriaCarbo

Poéticamente correcta. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento. Humana todo el rato. Escribo en Makamo y me gano la vida con la comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR