Detox, Greenpeace denuncia a Nike y Adidas


El desafío Detox es la nueva campaña de concienciación de Greenpeace, en la cual la organización reta a las marcas Nike y Adidas a reducir los vertidos tóxicos en rios de China y apostar por un futuro libre de contaminantes químicos. La organización presentó ayer el informe ‘Trapos Sucios’ en el cual, tras un año de investigación, se explican las relaciones empresariales y comerciales de las grandes marcas, así como la composición de los vertidos al río Yangtzé y Perla desde las instalaciones de fábricas que producen para estas marcas.

‘Detox’ significa desintoxicación, sin embargo, como recurso creativo, en la campaña se ha reemplazado la letra x por un carácter chino en forma de estrella que significa ‘agua’.

Greenpeace está llevando a cabo numerosas acciones como parte de la campaña, empezando por el despliegue de una gran pancarta en la tienda Adidas más grande del mundo, en Beijing. Por su parte, los activistas españoles, se han manifestado en la Plaza Callao de Madrid, donde, literalmente, han colgado los trapos sucios de Nike y Adidas. Por último, la organización ha creado una plataforma web donde presentan un vídeo que pretenden viralizar a través de las redes sociales haciendo partícipe a todo el que quiera apoyar la causa.

Según escribe Sara del Río, responsable de Tóxicos de Greenpeace España: Se lo decimos a ellas, ¿aceptáis el reto?. Vosotros sabéis que “impossible is nothing”, así que “just do it”.

Vía Elmundo.es, Vía Greenpeace

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR