Guy Catling, collages que cambian la historia


Si os pidiese que pensarais en un episodio histórico ¿qué imagen vendría a vuestra cabeza? Tomaos unos segundos y buscad en vuestro archivo mental, a ver qué os devuelve. En mi caso, lo primero que encuentro son imágenes grises de soldados atrincherados con sus escopetas; si insisto un poco, continúo viendo veleros que libran batallas en alta mar. Siempre es lo mismo, imágenes de conquistas, guerras, derrotas.. esos hechos son los que definen la historia ¿verdad? Es lo que nos cuentan en los libros y en las películas.

Bien pues, ¿qué os parecería si a esas escenas contenidas y dramáticas les restásemos un poco de seriedad? ¿Cómo? Preguntemos al diseñador gráfico Guy Catling, a él se le ha ocurrido una idea original con unos resultados muy sorprendentes. En sus collages, consigue descontextualizar el peso del drama y le da un giro a la historia, metiendo unas notas de color a través de motivos florales en lugares inesperados. No sé vosotros, pero yo no puedo evitar mirar estas fotos sin un sonrisón de oreja a oreja.

Guy Catling

Guy Catling

Guy Catling

Guy Catling

Guy Catling

Guy Catling

Guy Catling

Guy Catling

Guy Catling

Guy Catling

Vía The Jealous Curator

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR