Heineken y su nueva campaña “The Odyssey”


Algunos de vosotros ya habréis visto el nuevo anuncio de Heineken. Yo tuve el placer de disfrutar de él ayer mismo sin saber que justo fue su primer día de emisión. Sí, asistí a un estreno en directo sin saberlo (todo un mérito, teniendo en cuenta los pocos anuncios que veo… en la tele). Fue terminar de verlo y desear verlo otra vez. Eso sólo puede querer decir una cosa: es bueno.

Esta es la última entrega de la saga “Heineken Legends”. Es una campaña de publicidad global y recibe el nombre de “The Odyssey”. Sus autores son Wieden + Kennedy (Amsterdam) y parte de la siguiente idea: ¿puede un solo hombre reunir tantas cualidades extraordinarias? Hasta ahora, sólo los había interpretado un único protagonista, pero esta vez se ha rodado con veinte hombres diferentes. Y todos reales como la vida misma, ¿qué te crees? Porque lo que Heineken nos quiere contar es que cualquiera posee por lo menos una habilidad legendaria.

En el spot, nuestro protagonista múltiple, trata de impresionar a los pasajeros mostrando todas sus habilidades… y lo consigue. Hasta que se descubre el truco: no es sólo uno. Al principio te engatusa, con esos pelos y esas barbas, no percibes el cambio. Pero llegando al final, el tema es evidente.

heineken-1

heineken-2

heineken-3

heineken-4

Estos hombres anónimos fueron seleccionados en un casting abierto. Después de probar sus habilidades quedaron 20 finalistas que demostraron ser maestros en alguna disciplina cada uno. Cosas como abrir una cerveza con una langosta, hacer un doble mortal al tirarte a la piscina o imitar los cantos de las aves. Todas muy necesarias para la vida diaria. Además del video que podéis ver aquí, en Youtube hay mucho más. Entre otras cosas un video interactivo.

El rodaje se realizó en Barcelona, con un amplio despliegue. Recrearon la cubierta de un crucero en un aparcamiento cerca de la playa. También hay que destacar la banda sonora, personalmente, me encanta. Creo que es traviesa y juguetona, da más fuerza a su tono de parodia. Su autor es Noriel Vilela Se trata de una versión de Noriel Vilela de una canción de Tennessee Ernie Ford, su nombre 16 Toneladas.

Erik Larson, director de marketing de Heineken España:

Nuestra campaña Legends es un homenaje divertido a nuestros consumidores y sus comportamientos legendarios. Estamos convencidos de que todos nuestros consumidores tienen al menos un talento legendario. Sólo necesitan una oportunidad de mostrársela al mundo. Esta es la razón de ser de ‘The Odissey’, una oportunidad para que 20 jóvenes nos muestren lo que tienen. Y todos ellos son legendarios.

En Makamo nos hacemos una pregunta: ¿sólo los hombres beben cerveza? Porque yo bebo cerveza y seguro que muchas de vosotras también. Nosotras también tenemos habilidades extraordinarias, sobra decirlo, ¿verdad? Así que, Heineken, una sugerencia, la próxima vez acuérdate de nosotras.

Fuente: El programa de la publicidad Canal Heineken en Youtube

Laura Singular

Mujer plural. Diseñadora Gráfica y web, Community Manager, Todo-Blogger y Madre. Solista de Corneta y Esquizolálica. Demente y Makamari. Otras aficiones: Leer, escribir, un chico de Madrid...

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

8 Comments on this post

  1. Lo que da de sí una cerveza… y sus creativos. Muy chulo el anuncio.

    iñigo / Responder
  2. Este anuncio fué rodado en las playas de Montgat ( Barcelona ) en donde se construyó un escenario simulando un barco.

    Jordi Gonzalez / Responder
  3. El anuncio no tiene desperdicio, como todos los de la marca, siempre dan ganas de verlo varias veces, pero solo un pequeño apunte, Noriel Vilela no es el autor de la música, supongo que habrá hecho el arreglo. El autor es Tenessee Ernie Ford y la coplilla es del año 1956

    Arturo Amuedo / Responder
    • Gran apunte, Arturo. Tu comentario me ha llevado a investigar más sobre el asunto, ya que visto estaba que me había informado mal. Fue efectivamente Tenessee Ernie Ford quien registró la canción en 1956 (con la que se hizo de oro, por cierto).
      Muchas gracias por la información.

  4. En realidad esta canción tiene un poco más de historia. La autoría se suele atribuir a Merle Travis cuya primera grabación data de 1946, diez años antes de la de Tenessee Ernie Ford. Por otra parte, otro cantante folk, George S. Davis, aseguraba que “Sixteen tons” estaba basada en una canción compuesta por él en los años 30 y titulada “Nine-to-ten tons”. Sea como sea, la de Noriel Vilela ha sido una magnífica elección :)

    Daniel / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR