Het Arresthuis, una cárcel muy confortable


No es muy habitual que en Makamo hablemos de diseño de interiores o decoración, pero en realidad el tema que os propongo hoy ha llamado mi atención por algo que va más allá del aspecto visual y la decoración del lugar del que os quiero hablar: Het Arresthuis (que en español quiere decir “La casa del juicio”) es un hotel de lujo situado en la ciudad holandesa de Roermond, que ha abierto sus puertas recientemente y cuya particularidad consiste, he aquí el quid de la cuestión, en haber sido una prisión desde 1863 hasta 2007.

Los creativos y promotores del proyecto en absoluto han pretendido borrar las huellas del pasado, al contrario, la historia es parte de la esencia y de la identidad de marca del hotel, es la base sobre la que se construye una estrategia global de marketing. Vamos, que no han tenido que darle mucho al coco para encontrar el story telling perfecto, el más verosímil y conmovedor.

El edificio conserva la estructura original, las 150 celdas que tenía la prisión han sido convertidas en 36 habitaciones que se disponen a lo largo de un estrecho pasillo. Cada una de ellas ha sido decorada con una temática personalizada, manteniendo en gran medida la esencia de la prisión, pero cubriéndose de detalles modernos y lujosos que hacen de este sitio un lugar agradable pero deduzco que curioso e inquietante, al mismo tiempo.

¿Qué os parece? ¿Os apetecería pasar una noche en una celda de este hotel?

Fuentes: Antena3 y Het Arresthuis

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR