IKEA, Beds. Como nuestra cama no hay ninguna.


Con el agravante de las altas temperaturas que en estos días invitan al insomnio, la afirmación de Shakespeare en el acto cuarto de su obra La Tempestad nos sirve como enunciado para el título de este post y se puede considerar “una verdad como un templo”.

En la misma línea de otros spots anteriores, alguno de los cuales ya fue comentado en makamo por Nuria Carbó, Ikea nos presenta “Beds”, un nuevo spot para promocionar sus camas. Otra vez de la mano de la agencia de Mother London. Esta agencia ha sabido integrar su identidad en la calidez de las imágenes. Dicha calidez evoca la tranquilidad y el calor de la “república independiente de tu casa”. Juegan a transformar nuestro entorno en tu casa, desde un bosque iluminado con lámparas hasta, en este caso, un cielo de camas.
 

ikea-bed

ikea bed

El spot de 90″ arranca con una mujer que despierta en una cama que flota en el cielo. Saca sus pies y los deja colgando durante un instante antes de saltar al vacío, cae entre las nubes y pasa por otras camas, atraviesa el aire entre los edificios de la ciudad y finalmente aterriza en su habitación, junto a su pareja y perro, que están profundamente dormidos. Para finalizar, la voz de la actriz Prunella Scales recita un pasaje del cuarto acto de La Tempestad de Shakespeare y termina con el lema, “there’s no bed like home” o, como diríamos aquí, “como nuestra cama no hay ninguna”.

Es la última entrega de la campaña The Wonderful Everyday de Ikea, y lleva como complemento en la web una aplicación animada que te ofrece consejos sobre cómo obtener una buena noche de sueño. Fue rodado en Johannesburgo bajo la dirección de Juan Cabral de Cadbury Gorilla y los creativos De Oliveira y Caio Gainnella.

“No importa a dónde viaje, no hay nada como tu propia cama en casa”

mpc

El nivel técnico para la realización de ese spot es mayor que en los anteriores, se ha utilizado una grua con estabilizadores de alta gama además de contar para la postproducción VFX con la empresa MPC que es considerada como un referente en cine y publicidad. Os dejamos con el vídeo del making-of:

Fuente: Creative Review

Miguel Angel Rodrigo

Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies